upc4

Por Nicolle Alcaraz

Buscando rescatar la historia de la Virgen de Zapopan, desde el arribo de su imagen hasta nuestros días, pero a través de la mirada de los frailes franciscanos, surge el libro “Identidad, relación y memoria. La Virgen de Zapopan y los frailes franciscanos”, escrito por Fray Luis Javier Román Moya, OFM, el cual fue presentado el pasado 21 de mayo, sirviendo también como cierre al año jubilar provincial con motivo del centenario del Patronato de Nuestra Señora de Zapopan.

La obra, que, según su autor, tomo alrededor de un año para su elaboración, es un ejercicio en el que se trata de dar a conocer a los fieles el patronato de la Virgen, fecha que recientemente se decidió recuperar, tras el nombramiento de la Generala el 19 de enero de 1922, además de conversar respecto a la relación que tienen los franciscanos con ella.

“Sobre la Virgen se ha escrito mucho, (…) pero creo que nos hace falta compartir una mirada desde adentro del convento, el como nosotros lo vivimos, como nos relacionamos con ella (…) y de ahí que la intención del libro es esta parte de seguir generando identidad y sentido de pertenencia en la provincia al ser ella la patrona y nosotros los custodios”, detalló Fray Román, quien además de ser el autor de la obra, fungió como editor de la misma.

Así mismo, este es también el 2do título de una trilogía que esta siendo trabajada por Fray Román, siendo el primer tomo dedicado a la Virgen de Santa Anita, por su título como abogada de los enfermos, y se pretende finalizar con la Virgen de Guadalupe, en Zacatecas, “que son las tres imágenes marianas más veneradas en la provincia”, explicó.

Dicha obra, compuesta por 8 capítulos y más de 350 fotografías que ayudan a la narración que se hace en el mismo, se encuentra disponible en la librería franciscana, además de la tienda de las reliquias en la Basílica, con un valor de $150.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.