upc4

Redacción ArquiMedios

El próximo viernes 26 de julio el pueblo puertorriqueño se unirá en oración durante 24 horas ante la situación de inestabilidad social y gubernamental que vive el país. Han sido los obispos de la Conferencia Episcopal de Puerto Rico (CEP) los que han convocado a esta jornada de oración, que han bautizado como “24 horas con Jesús por la paz”.

Escándalo político, huelga general

El anuncio lo hicieron el pasado 20 de julio a través de un comunicado, poco después de hacerse públicos una serie de chats privados en los que el gobernador del país, Ricardo Rosselló, al comunicarse con sus colaboradores, expresaba juicios de valor sexistas y homófobos, así como insultos gratuitos hacia numerosas personas.

Un escándalo que, junto a los diferentes casos de corrupción y la falta de servicios que sufre Puerto Rico, ha provocado protestas y tensión en el país hasta el punto que la población ahora clama la renuncia del gobernador y todo el país está de “huelga general”, a pesar de que Rosselló declaró ayer 22 de julio que no volverá a presentar su candidatura al final de su mandato.

En el comunicado, los obispos de la CEP invitan al pueblo de Dios “a participar y a unirse en oración en un momento crucial de la historia de Puerto Rico” y aseguran que será una jornada de oración en la que tendrán la oportunidad “de presentar al Dios de la vida a nuestros líderes y al pueblo puertorriqueño que vive un difícil momento ante complicadas situaciones sociales, políticas y económicas”.

La jornada comenzará el viernes 26 de julio a las 17 horas con una celebración eucarística, continuará con la adoración al Santísimo Sacramento durante toda la noche y terminarán el sábado 27 de julio con una Misa a las 17 horas. El lugar de reunión será el Santuario Nacional de María, Madre de la Divina Providencia de Cupey, en Río Piedras. (Vatican News).

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.