upc4

Nicolle Alcaraz

El Templo Expiatorio Eucarístico, recientemente nombrado Parroquia, volverá abrir sus puertas para la celebración del Corpus Christi Diocesano, que se llevará a cabo el próximo sábado 18 de junio, a las 19:00 hrs, iniciando con la Santa Misa presidida por el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, para posteriormente dar pie a la solemne procesión rumbo a la Catedral Metropolitana.

Esta celebración, instituida en 2004 en el Congreso Eucarístico Internacional realizado en Guadalajara, desde el 2020 se realizó a puerta cerrada en el Templo Expiatorio con una procesión donde participaron pocos sacerdotes y los miembros de la Adoración Nocturna debido a la pandemia.

ACOMPAÑAR AL SANTÍSIMO

Por fin volverá a la normalidad la tradicional procesión, por lo que se invita a todos los fieles a caminar juntos a lo largo de las calles: Enrique Díaz de León y avenida Hidalgo, para llegar hasta la Catedral Metropolitana de Guadalajara, de la mano con el Santísimo para acompañarlo en el camino y manifestar su fe.

El Padre Roberto de la Mora, Sr. Cura del Templo Expiatorio y responsable general del evento, señaló que el lema de este año «Quédate con nosotros Señor» (Lc 24,29), “recuerda a los discípulos de Emaús que estaban todos acongojados durante su recorrido, hasta que Jesús se hace presente en su caminar. Sin embargo, cuando Él hace la intención como de retirarse, ellos van y le dicen: Quédate Señor con nosotros, y él se quedó, y lo reconocieron en la fracción del pan”.

Añadió que “justamente cuando la humanidad está en ese trance de si la pandemia se termina, o si sigue en algunos puntos del mundo, queremos afianzar nuestra fe en Jesús para que él sea nuestra fortaleza”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.