upc4

El Instituto de Ciencias Teológicas te brinda la oportunidad

Pbro. José Manuel Anceno Rivas

Hace ya 35 años que el Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, en la Circular 19/1989, dirigida a los Sacerdotes, Religiosos y laicos del Arzobispado, señalaba: “Quiero comunicar a todos el proyecto de fundación en nuestra Diócesis de un Instituto de Ciencias Teológicas (ICT) destinado en especial a los laicos, muchos de ellos con anhelos de un desarrollo más completo de su fe y de su vida cristiana para poder realizar más plenamente su misión que, como Iglesia, tienen en el mundo…
Quiere, por medio del Instituto, favorecerse a los laicos con programas y cursos de formación teológico-pastoral que abarquen las áreas de Teología, Moral, Historia de la Iglesia, Liturgia y Espiritualidad, Ciencias Sociales, Filosofía y Derecho Canónico…, se espera iniciar actividades docentes el próximo mes de septiembre, el día 18 (de 1989)”.
AMPLIO ABANICO DE MATERIAS
Han pasado los años y el abanico de posibilidades es más amplio y mejor conjuntado, así lo dio a conocer el actual director, José Abel Castillo Castillo, Sacerdote desde hace 41 años y con licenciatura en Teología Dogmática en Roma. “El ICT ofrece a la comunidad diocesana, con el fin de fomentar y colaborar en la formación integral y permanente para todos, los

diplomados en como el Premio UNESCO de la Pastoral Integral, Teología y Diplomado Superior en Ciencias Teológicas. El Diplomado en Pastoral Integral abarca: Pastoral integral y de conjunto, Fundamentos teológicos, Espiritualidad del Agente de Pastoral, Complementos de Formación Pastoral y El Caminar de la Pastoral Diocesana. El Diplomado Básico en Teología ofrece estudios de Sagradas Escrituras, Teología Dogmática y Teología Moral. Liturgia, Derecho Canónico y Doctrina Social de la Iglesia también se pueden cursar ahí. Finalmente, el Diplomado Superior en Ciencias Teológicas ofrece una gama interesante: temas actuales de Moral, de Teología, de Arte Sacro, Ecumenismo, etc.”
PUEDEN ALCANZAR LA LICENCIATURA EN TEOLOGÍA
El Padre José Abel Castillo, quien lleva año y medio al frente del Instituto, dijo a Semanario que actualmente tienen 100 alumnos y el gran deseo que el número de ellos se duplique. Además señaló que quien termina el Diplomado Superior en Teología se ve favorecido por la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), en la tramitación de la Licenciatura en Teología. La sede del ICT está en Avenida Enrique Díaz de León 490, colonia Moderna. Cualquier otra información se les proporciona llamando al 3338251748 o en el celular 3322040509.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.