upc4

Dra. Jessica Marcelli

El próximo 20, 21 y 22 de marzo Guadalajara vivirá un evento académico único, multidisciplinario y colmado de interesantes propuestas, el Primer Congreso Internacional de Santidad. Perspectivas y narrativas discursivas desde la Edad Media a lo Contemporáneo. Un evento que ofrece un espacio a la reflexión y discusión académica de las expresiones históricas, culturales y artísticas cercanas a este fenómeno social. Se busca promover el estudio, investigación y difusión entre la comunidad académica y todo el público interesado en incursionar en el tema.

El Congreso abrirá espacio a conferencias magistrales a cargo de importantes especialistas como monseñor Oscar Sánchez Barba, quien ha estado a cargo de la mayor parte de las canonizaciones en el país y nos ilustrará en los pasos del camino a la Santidad. Al igual, el Dr. Antonio Rubial García, académico consolidado, hablará sobre la influencia de los santos en los espacios novohispanos. Se contará con la participación del Pbro. Tomás de Hijar Ornelas quien ofrecerá  una charla dedicada a la figura de Fray Antonio Alcalde y coordinará una interesante mesa dedicada al culto y la iconografía de imágenes sagradas. El Congreso contempla además distintas ponencias relacionadas a importantes manifestaciones artísticas y culturales que convergen en torno al fenómeno, tales como la literatura, la música, las artes plásticas, la arquitectura, entre otras.

Se contará con una exquisita selección de obras musicales dedicadas a la Santidad, a cargo del coro Schola Cantorum Guadalaxarensis, bajo la dirección del Mtro. Rafael Martín del Campo Valle. La soprano Dolores Moreno y la arpista Guadalupe Corona nos deleitarán con piezas musicales al igual que el Mtro. Ernesto García Preciado con un recital de órgano en el templo de Santa Teresa. El evento será aderezado con paseos culturales a espacios de culto.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.