upc4

MICHELLE FLETES

“Por no amar” es el título del tercer libro escrito por el Pbro. José Luis González Santoscoy mejor conocido como Padre Pollo. La presentación fue el pasado 28 de noviembre en el marco de la Feria Internacional del Libro FIL Guadalajara.
“Por no amar”, explica el Pbro. Santoscoy es un itinerario para poder vivir en el amor verdadero y una de las frases icónicas del libro es la siguiente: “es difícil amar, pero es más difícil vivir sin amor”, por lo que las personas buscan en la vida ser felices, sin embargo, solo lo lograrán en la medida que alcancen a vivir en el amor; otra de las frases icónicas de este libro es: te ayuda a reconstruir un corazón para que sea inquebrantable, quien busque la felicidad puede encontrar ahí una buena herramienta, agregó el Padre.
“El problema es que muchas veces, y yo como sacerdote lo puedo descubrir, no sabemos qué es el amor, pensamos o a lo mejor en experiencia, podemos pensar que sentir bonito, sentir cariño, sentir una estima, es amar… cuando en realidad para poder amar verdaderamente se necesitan cuatro características, tiene que ser libre, total, fiel y fecundo ese amor”, señaló el Pbro. José Luis.
AMAR EN LA VERDAD
En el libro el Padre Pollo plantea cómo poder descubrir los elementos necesarios para amar “verdaderamente” y habló de cuatro enemigos que impiden vivir de esta manera: para que el amor sea libre, necesitamos una entrega total, entonces yo hablo de la pornografía como el enemigo que nos impide la libertad; de la castidad como la virtud que nos permite vivir en libertad para atacar el elemento de amor total; del egoísmo como el enemigo y de la caridad como aquella virtud que nos ayuda a una entrega total para vivir en un amor fecundo; para vivir un amor fiel, sin infidelidades ni dobles vidas y aquí sobre todo abordo, cómo poder superar una infidelidad, cómo perdonar la infidelidad, cómo traspasar una infidelidad, cómo vivir siendo fieles en lo que somos.

A su vez el Pbro. Santoscoy señaló que la cereza del pastel del libro es el último capítulo y que además es su favorito porque “es una relectura de la persona de Jesús, es descubrir que el amor de Jesús es el modelo del ser humano para poder vivir en un amor y alguna semblanza psicológica espiritual y humana de la persona de Jesús y una propuesta de cómo podemos integrar el modelo de amor de Jesús en nuestra propia vida”.

Cada una de sus obras literarias se pueden leer por separado, sin embargo, el Padre Pollo mencionó que si las personas han leído su segundo libro “Heridas que Sanan y Dan Vida”, puede fortalecer un poco el proceso de cada persona: porque aunque no es una continuación como tal del libro, después de sanar, necesitamos aprender a vivir nuevamente y a poder aprender a vivir en el amor, entonces pudiéramos decir que sí puede partir de ser una continuación del segundo libro, pero igual se pueden leerse por separado y no hay ningún problema.

RECIBE RECONOCIMIENTO POR BEST SELLER
Al Pbro. José Luis González Santoscoy también se le otorgó un reconocimiento por su libro “Heridas Que Sanan y Dan Vida” mismo que se volvió Best Seller en tan solo diez meses desde su lanzamiento. El año pasado precisamente en el marco de la Feria Internacional del Libro presentó este libro tan gustado y que incluso se vende en el extranjero.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.