upc4

Sonia Gabriela Ceja Ramírez

Eduardo Vallejo Álvarez es el primer alumno egresado de la casa Anacleto González Flores que mañana, 24 de diciembre, recibirá el sacramento del orden sacerdotal en el primer grado, que es el diaconado.

“Soy de la primera generación de la Secundaria Anacleto González Flores. Mi generación ingresó al Seminario en el año 2005 y yo entré a segundo de secundaria en agosto de 2006. Estoy cursando mi decimocuarto año en el Seminario de Guadalajara, actualmente tengo 13 años y algunos meses, es decir, la mitad de mi vida, prácticamente”, menciona Eduardo.

Cada quien recibe su propio llamado

Eduardo proviene de una familia de seis hermanos. “Mi hermana más pequeña falleció, así que actualmente somos sólo cinco y yo soy el mayor. De mi sigue una hermana que ya está casada. Tengo cuatro sobrinos y luego tres hermanos: Ernesto, Rodrigo y Emiliano.

Respecto a la experiencia, asegura que es una vivencia irrepetible haber entrado al Seminario a temprana edad, pues si bien el ambiente que se vive fuera del Seminario ofrece cosas diferentes cada quien tiene su propio proceso. “Tal vez me perdí de algo pero también gané muchas experiencias.

“A cada uno el Señor nos llama en diferente momento. Yo sentí el llamado desde esa edad y fue bueno para mí. Cada quien vivimos nuestras experiencias según el llamado que Dios nos hace y en el momento en que Dios nos llama.

La alegría compartida

Asegura que para él la etapa más bonita durante su formación ha sido el Seminario Menor. “Cada una tiene lo suyo, pero a mí en particular la que más me agradó fue la del Seminario Menor. Fue una etapa intermedia de mi estancia en el Seminario pero fue una temporada en la que disfruté todo: la convivencia, el estudio, el deporte, las vacaciones de comunidad”.

Aunque en un principio la familia de Eduardo no estaba feliz con su decisión de ingresar al Seminario, ahora, a punto de ser ordenado como diácono asegura que los integrantes de su familia se sienten contentos: “con la alegría de recoger un fruto que en parte ellos también abonaron, poniendo cada quien de su parte”.

Eduardo realizó su año de servicio en la parroquia del Espíritu Santo lo que le permitió conocer tres aspectos importantes de la pastoral. “Fue muy enriquecedor. Me tocó colaborar en tres pastorales distintas: la pastoral de la Comunicación, la pastoral educativa, pues en la parroquia había dos colegios, y también en la pastoral parroquial, en los grupos que atendía por las tardes. Estuve muy activo en mi año de servicio y me tocó aprender muchísimo.  

A unos días de recibir el orden diaconal, Eduardo le pide al Señor “el don de su compañía, el don de la perseverancia para que él, como dice una parte del rito de ordenación, que lleve a término esta obra que ya ha iniciado en mí y en mis compañeros. Que esté siempre a nuestro lado”.

A cada uno el Señor nos llama en diferente momento. Yo sentí el llamado desde esa edad y fue bueno para mí.

¿Qué es el Seminario Anacleto?

Esta casa del Seminario surgió con el fin de dar respuesta a la inquietud vocacional de los adolescentes de las parroquias de nuestra Arquidiócesis.

El entonces Rector del Seminario y Obispo Auxiliar de Guadalajara, Mons. Miguel Romano Gómez, impulsó este proyecto. El 20 de agosto de 2005, daba inicio con 66 alumnos habitando, temporalmente, en el edificio del antiguo Seminario de San Martín de Tours.

El 28 de noviembre de 2005, el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, bendijo las instalaciones (aún en construcción) de este Seminario auxiliar en Atemajac del Valle, Zapopan. Así, el domingo 4 de diciembre se habitaría de forma permanente.

El Seminario Anacleto González Flores recibe a los adolescentes que cursan secundaria y sienten el deseo de responder al llamado de Dios.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.