upc4

El Ayuntamiento de Zapopan dio a conocer el programa Reparatrón, con la finalidad de eficientar los servicios a la ciudadanía.
Se trata de una serie de cuadrillas que, acompañadas por 14 camiones y camionetas especiales, atenderán las fallas en los servicios públicos para que la ciudadanía tenga respuesta rápida.

“Estas camionetas, por ejemplo, traen equipo para balizar, cortar ramas bajas, quitar grafiti de las paredes, pintar postes, levantar basura, descacharrizar o atender cualquier riesgo de alcantarillas. Estas personas no van a traer una tabla de reportes, sino que irán atendiendo lo que vayan viendo en su camino… van a trabajar día y noche”, informó el alcalde Juan José Frangie.

El programa dio inicio en Ciudad Granja, pero atenderá a todo el municipio. Los empleados tendrán tres turnos laborales, conformando así las distintas cuadrillas, aunque todavía se está trabajando en el diseño de los cuadrantes de atención para una mejor cobertura.

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, y su equipo de trabajo, estuvieron en Ciudad Granja, dado que es una colonia muy emblemática para el municipio y, por ello, se decidió que el arranque del Reparatrón fuera en este lugar.
“Zapopan se ha caracterizado por tener los mejores servicios. Nos falta mucho, son mil 200 colonias y ya no somos la villa maicera, somos una gran metrópoli”, destacó Frangie.

Añadió que Reparatron tiene 74 cuadrillas y no esperarán a recibir reportes, harán recorridos en las colonias y lo que encuentren en malas condiciones lo repararán.
“Me da mucho gusto que haya muchas mujeres y hombres… van a recorrer la ciudad y parándose para arreglar; eso nos va ayudar a adelantarnos a las necesidades de todos ustedes”.
Reparatrón es una estrategia para el mantenimiento de las colonias, partiendo de la calendarización y el diagnóstico de sus necesidades. Las colonias son previamente definidas para su atención y no se encuentran sujetas a la cantidad de reportes generados.

“Esto nos va a ayudar mucho a adelantarnos a los reportes. Lo que queremos es evitar la burocracia”, enfatizó el alcalde zapopano.

Para mayor efectividad en la atención, las colonias se han dividido en 9 polígonos estratégicos y cada uno es atendido por una cuadrilla responsable de recorrer cada colonia y detectar sus necesidades.
El Coordinador general de Servicios Municipales de Zapopan, Carlos Alejandro Vázquez, aseguró que hoy se cumple un compromiso más del Alcalde Frangie para estar cerca de la gente.
“Este trabajo es fruto de la continuidad. Hace años estábamos rebasados por los reportes. En la administración del Presidente Pablo comenzamos con la planeación, y ahora, con el Presidente Frangie, nos adelantamos incluso a los reportes”.
Por su parte, la Jefa, de Gabinete, Paulina Torres Padilla, resaltó que este es un proyecto que busca tener una ciudad más segura y digna para las y los ciudadanos.
“Reparatrón es un proyecto que nos encargó un señor que tiene muy claro lo que necesitan las y los zapopanos. Es parte del plan del Presidente Frangie para llegar a más colonias”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.