upc4

Para apoyar la economía familiar, respaldando el gasto que implica la compra de mochilas, útiles,
uniformes y calzado escolar, el programa “Recrea, educando para la vida”, es la apuesta por la educación de más de un millón de niñas, niños y adolescentes inscritos en escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria mediante un apoyo de mochilas, útiles, uniforme y/o calzado escolar.
Todas las niñas y niños tienen el derecho fundamental de prepararse para su futuro, y nuestro compromiso es acercarles las bases para que lo logren.
Este beneficio gratuito se extiende a 117 municipios del Estado y apoyará a más de un millón 25 mil estudiantes.
“Recrea, educando para la vida” es el programa estatal que apoya a que la educación sea una realidad para los estudiantes del nivel básico, con el fin de evitar que abandonen sus estudios por falta de recursos.

LO QUE DEBES SABER
• Los útiles corresponden al listado oficial que la Secretaría de Educación ha requerido por cada nivel escolar.
• Las mochilas incluyen 6 modelos de diseños muy divertidos.
• Los uniformes han sido establecidos en cada escuela por el personal directivo.
• Se cuenta con una variedad de 110 tipos de telas, de los cuales se derivan 10 modelos de prenda para
uniforme de niñas y 1 modelo de pantalón para niños.
• Los municipios que en este año decidieron no participar en el programa “Recrea mochilas, útiles uniformes y calzado escolar” son: Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, Magdalena, San Cristóbal de la Barranca, San Julián, Tamazula, Zacoalco de Torres y Zapotlanejo.

LO NUEVO
Los apoyos escolares Recrea han llegado a su destino, y al recibir las mochilas, estudiantes, madres y padres de familia, podrán escanear un código QR mediante cualquier dispositivo celular, y así consultar información básica del programa, además de la prevención a situaciones que atentan contra la integridad física y psicológica de las niñas, niños y adolescentes. ¡Descúbrela y dialoga en familia!
NO SE TE PASE
Antes del 14 de septiembre los estudiantes de primer ingreso comenzarán con el registro de sus tallas para la elaboración de los uniformes, las cuales deberán ser entregadas al personal docente de grupo.

Para mayor información respecto al programa ingresar a la página:

https://apoyoescolar.jalisco.gob.mx/

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.