upc4

Se suman 50 puntos de monitoreo inteligente y 62 unidades tipo pick up equipadas como patrullas.
Fueron adquiridos 2 perros robots para la vigilancia, inspección, búsqueda y rescate.

Con la adquisición de 62 unidades tipo pick up equipadas como patrullas, dos perros robots y 50 puntos de monitoreo donde se instalarán 200 cámaras, refuerza el Gobierno de Zapopan la capacidad de reacción, vigilancia y patrullaje de la Comisaría General de Seguridad Pública del Municipio.


La presidenta municipa interina de Zapopan, Isaura Amador Nieto, encabezó el pasado miércoles 29 de mayo, la entrega del equipo en las instalaciones de la Comisaría, donde destacó que estas adquisiciones son parte de un programa integral para garantizar la seguridad de las y los zapopanos, esfuerzo al que se suma también la integración de más elementos.

Este tipo de entregas, sumado al uso de tecnologías, así como la capacitación y garantías de los elementos han permitido que Zapopan sea considerado el municipio con menor percepción de inseguridad en la Zona Metropolitana de Guadalajara, de acuerdo con datos de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
Durante la presentación, fueron entregadas 12 nuevas camionetas Chevrolet Silverado 4×4, modelo 2024 y están en proceso de entrega 50 unidades más, además de otras 23 que están en proceso de adquisición para dar una suma de 85 patrullas este año.

Por su parte, Jorge Alberto Arizpe García, comisario general de Seguridad Pública de Zapopan, destacó la llegada de dos nuevos perros robots de nombre “Oficial Perrón”, desarrollados con inteligencia propia para aumentar la vigilancia, inspección, búsqueda y rescate, así como para mejorar la proximidad social y los protocolos de ingreso seguro para los elementos que atienden temas de explosivos y búsquedas, entre otros hechos.

Algunas de las características son; sensores de profundidad, GPS, cámaras de videovigilancia y altavoz para interactuar o dar indicaciones.

Roberto Alarcón Estrada, coordinador intermunicipal de Seguridad destacó que esta entrega fortalece los recursos de la Comisaría para mantener la calidad en el trabajo que realizan las y los policías de Zapopan.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.