upc4

NORMA ANGÉLICA TRIGO

Llama el Arzobispo de Guadalajara a los medios de comunicación para que recuerden a la sociedad y autoridades que traten con dignidad a los migrantes. Por su parte, el Pbro. José Juan Cervantes, misionero scalabriniano, señaló que los migrantes están en vulnerabilidad.

La Resurrección de Cristo debe traducirse en hechos como respetar, acoger y ayudar a los migrantes, señaló
el Cardenal José Francisco Robles Ortega durante la Pascua de los Comunicadores.
“Quiero hacer un llamado a quienes sirven a la comunicación, que mantengan viva la conciencia en la sociedad de que los que migran son hermanos, hijos de Dios, tienen los mismos derechos que todos nosotros que no tenemos que dejar de momento nuestra casa, nuestra patria, que con su comunicación mantengan viva esta conciencia para poder garantizar a los hermanos migrantes una condición más digna, más humana”.
Dijo que el llamado es también para las autoridades que son responsables del bien andar de la sociedad.
“El servicio que ustedes prestan tiene que tocar las fibras de conciencia del deber que tienen nuestros gobernantes de brindar cuidado a todos los ciudadanos, pero especialmente a los más vulnerables”.

Enfatizó que desde el momento en que dejan su casa, los migrantes se ponen en una condición de vulnerabilidad y riesgo. “Todo el tránsito que hacen para llegar a su destino que sueñan, Estados Unidos, es un calvario porque pueden caer en manos de la delincuencia, de quienes los roban, los explotan, los violan, y luego llegar a la frontera…, arriesgan la vida por buscar llegar a su destino, todo su peregrinar es riesgoso, hay puntos más críticos, de atención por parte de las autoridades”.

LOS MIGRANTES EN VULNERABILIDAD:
Todos los días llegan cientos de migrantes a la frontera sur de México para cruzar y llegar a Estados unidos, y buscar una mejor vida para ellos y sus familias.
El Sacerdote José Juan Cervantes González, misionero scalabriniano trabaja y ayuda desde hace 3 décadas a los migrantes, y reconoció que el fenómeno es dramático además de que son vulnerados.
En el marco de la Pascua de los Comunicadores, dictó la conferencia “Esperanza y Consuelo del desplazado”. Dijo
que éste es un fenómeno clandestino y no hay un número oficial de personas que se mueven en el país.
Lamentó, además, que haya indiferencia de las autoridades y refirió que el tráfico de personas es el segundo negocio mejor remunerado en el mundo, después del tráfico de armas. “Son personas vulneradas, se mueven familias completas y a veces con personas discapacitadas…, es dramático”.
Agregó que la desaparición de migrantes frecuentemente está asociada a secuestros debido a que es lucrativo; las personas valoran su vida y consiguen quien pague los rescates.
El Sacerdote, quien incluso ha vivido con migrantes en la calle para conocer su realidad, enfatizó que no son indignantes, sino seres humanos como cualquier otro y aunque en México se respetan sus derechos humanos, la legislación se aplica de manera discrecional.

DESPLAZADOS POR LA DELINCUENCIA
El Padre José Juan Cervantes González, misionero Scalabriniano, lamentó que en México hay familias que han sido desplazadas de sus comunidades por la delincuencia y también deben migrar para ponerse a salvo; sin embargo, para esto no hay una legislación ni una estadística.
Enfatizó que el gran desafío es reestablecer la esperanza y la confianza, como lo señaló el Papa Francisco, rumbo al Jubileo del 2025. “El Papa ha pensado en esta idea de que el tema sea Peregrinos de esperanza”.
El Presbítero manifestó que la fe es la confianza en Dios, la fe y la esperanza van de la mano.

Quienes deseen apoyar en especie pueden comunicarse a los teléfonos:

Tel. 3338113342 o Cel. 3332362419 o al correo electrónico: cpmcs@yahoo.com

En especie necesita artículos de limpieza personal, para el hogar y ropa.
Si desean hacer un donativo, pueden ingresar a su página de internet https://www.migrantes.com.mx/contacto o ponerse en contacto directamente con la casa de la ciudad a la que desean apoyar, los datos se encuentran en la misma página https://www.migrantes.com.mx

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.