Será el Obispo Manuel González Villaseñor el coordinador de esta dimensión.
David Hernández
La Dimensión para la Formación Integral del Presbiterio de la Arquidiócesis de Guadalajara se renueva integrando a sus filas a más sacerdotes que colaborarán para este organismo diocesano.
A partir de este año, el encargado de coordinar esta Dimensión será Monseñor Manuel González Villaseñor, Obispo Auxiliar de Guadalajara; por encomienda directa del Cardenal José Francisco Robles Ortega, el cual le confió estar al frente de este organismo diocesano durante el desempeño de su ministerio episcopal.
Se renueva
Esta Dimensión que tiene como encomienda dar continuidad a la formación que recibieron los sacerdotes durante su etapa de Seminario, se reestructura nombrando un nuevo secretario ejecutivo e integrando a otro grupo de presbíteros que apoyarán en el desarrollo integral de cuatro áreas: humana, espiritual, intelectual y pastoral.
Al respecto, el Obispo Manuel González hizo la invitación a que todos los sacerdotes se sientan en la libertad de acercarse y proponer iniciativas para que la formación permanente de los sacerdotes sea más plena.
“Quiere decirles a todos los sacerdotes que están leyendo este artículo que nosotros, como equipo para apoyar a la formación permanente del ministerio, los invitamos a que ustedes también sugieran diferentes medios y maneras de atender esta formación. Nosotros vamos a presentar un programa que tiene una continuidad de muchos años pero adaptándonos a las nuevas realidades. Queremos escucharlos y sobre todo queremos estar cercanos con ustedes”, afirmó el Obispo.

Se reciben sugerencias
Mencionó que el más preocupado por la formación integral del presbiterio es el Cardenal Francisco Robles, por ello desean que todos los sacerdotes participen en las diferentes actividades que organiza la Dimensión y sugieran cambios a la misma.
Entre algunas de las actividades que coordina esta comisión durante el año son: torneos deportivos, el mensaje de Cuaresma del Cardenal, Día del Párroco, la peregrinación de los sacerdotes al Santuario de Guadalupe, la renovación de las promesas sacerdotales el Jueves Santo, los tres días de estudio sacerdotal en septiembre, entre otros eventos diocesanos.
Asimismo, Atziri Arjona Sepúlvedaforma parte de la Comisión desde hace 17 años y es la única laica que participa. Para ella, trabajar en la formación permanente de los sacerdotes ha sido una experiencia “gratificante”.
Comisión Diocesana para la Formación Integral del Presbiterio
Emmo. Sr. Cardenal. D. Francisco Robles Ortega – Responsable de la Formación Integral del presbiterio
Excmo. Sr. Obispo D. Manuel González Villaseñor – Coordinador
Sr. Pbro. D. Marco Antonio García Martínez – Secretario Ejecutivo
Sr. Pbro. D. José Federico Vaca Silva – Secretario Adjunto
Atziri Arjona Sepúlveda – Secretaria Auxiliar
Dimensión Humana:
- Sr. Pbro. D. Rafael Ramírez Lamas.
- Sr. Pbro. D. Ramón Duarte Miranda.
Dimensión Espiritual:
- Sr. Pbro. D. José Humberto Ascencio Plascencia.
- Sr. Pbro. D. Walter Omar Pérez Angulo.
Dimensión Intelectual:
- Sr. Pbro. D. César Eduardo Castillo López.
- Sr. Pbro. D. Juan Carlos Mayorga Enriquez.
Dimensión Pastoral:
- Sr. Pbro. D. Juan Eduardo Vargas Flores.
- Sr. Pbro. D. José de Jesús Arizaga Durán.