upc4

David Hernández

En una misa a puerta cerrada desde la Catedral Metropolitana de Guadalajara, tuvo lugar este lunes 11 de octubre la Misa de la renovación del patrocinio de la Virgen de Zapopan sobre la Arquidiócesis de Guadalajara, como parte de los festejos previos a la celebración de la Romería.

La Eucaristía fue presida por Monseñor Manuel González Villaseñor, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis, donde resaltó la trascendencia de la Imagen de “La Generala” en el proceso de evangelización del Occidente de México, siendo trasladada en todo momento por Fray Antonio de Segovia.

A manera de analogía, tomo como referencia el pasaje evangélico de la Visita de la Virgen María a su prima Santa Isabel, para explicar que, así como María llevó a Jesús para que su prima lo conocieran, del mismo modo, la “Taumaturga” llevó a los indígenas de la Nueva Galicia la presencia de Cristo en sus vidas.

“En nuestro Occidente mexicano, ella (Virgen de Zapopan) dio a luz en la fe a la Nueva Galicia, al libre y soberano Estado de Jalisco, y a la Arquidiócesis de Guadalajara. En este año celebramos el Bicentenario Generalato de Virgen de Zapopan, que no es otra sino celebrar que México independiente nació en lo que hoy es Jalisco y bajo el amparo y protección de la Virgen de Zapopan”, afirmó.

Asimismo, mencionó que hoy de nuevo necesitamos su acción pacificadora, ya que Jalisco vive ambientes marcados por la violencia.

Además, encomendó a su intercesión a las familias de los desaparecidos, a las mujeres violentadas, a los niños abusados y a todos aquellos que no nacieron.

“Por eso le pedimos que acoja en su seno, aquellos niños y niñas que fueron un proyecto de vida en el deseo de Dios y que lamentablemente, por diferentes situaciones, no nacieron. María, como llevó a Jesús, los acoge y los coloca en las manos de Dios de donde salieron”, afirmó.

Antes de concluir, rindió un homenaje a los fieles que desde años asisten a la Romería y que tanto este año como el anterior, no pudieron estar presentes, como los danzantes, la Guardia de Honor, y los miles feligreses que caminan con ella de regreso a su Basílica.

“Tiempos mejores vendrán en los que podrán expresarle con sus danzas el amor a nuestra Madre”, mencionó el Obispo.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.