upc4

David Hernández

Con el objetivo de reactivar la Gran Misión de la Misericordia en el marco del Proceso Diocesano de Pastoral, se realizó del 24 al 31 de agosto la Reunión Conjunta de la Pastoral Territorial y Funcional en el Centro Diocesano de Pastoral de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Esta Reunión sustituyó la Asamblea Diocesana de Pastoral, la cual, por motivos de la pandemia, no pudo realizarse de manera ordinaria como en años anteriores, explicó el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, en su videomensaje.

Asimismo, mencionó que esta pandemia acentuó nuevos escenarios de acción en la Iglesia, más allá de los tres ya estipulados que son jóvenes en crisis, familias en crisis y tejido social roto.

“Nos hemos dado cuenta que han surgido nuevas circunstancias por la crisis; por ejemplo, en el mundo del trabajo, en el mundo de la economía familiar, en el tema de que las familias que deben estar recluidas y surge o se recrudece la violencia, el desaliento y la depresión. Todos esos temas están ahí reclamando nuestro mensaje, nuestra presencia y sobre todo nuestra acción comprometida para darles una respuesta desde el Evangelio”.

Participantes

Por la Pastoral Territorial participaron las 16 Vicarías Episcopales y los 54 Decanatos de la Arquidiócesis, representado cada uno por el sacerdote encargado. Del lunes 24 al jueves 28 de agosto se convocó a cuatro Vicarías por día para evitar aglomeraciones.

El viernes 29 fueron convocados coordinadores de las Pastorales con tareas fundamentales; como lo son Profética, Litúrgica y Social. Mientras que el lunes 31 participaron las Pastorales con tareas específicas, integrados por Pastoral Familiar, Organismos Laicales Eclesiales, Pastoral Vocacional y Vida Consagrada.

https://www.facebook.com/433288416700687/videos/545021322865131

Metodología

Al igual que las Asambleas anteriores, los momentos del trabajo se dividieron bajo la metodología tripartita: Ver (con los ojos del Padre), Juzgar (con los criterios del Hijo) y Actuar (bajo el impulso del Espíritu Santo).

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.