Home / Cultura y Formación / Rómpete una pierna

Rómpete una pierna

El teatro, una expresión de risas, asombro y lágrimas

Juan Jesús Espinosa Pascoe / 3° de filosofía

Una de las actividades que me fascinan dentro del Seminario es la puesta en escena de obras de
teatro. Durante el año existen dos momentos en los que, además de nuestras labores como seminaristas, nos convertimos en actores en la presentación de pastorelas y cuentos de navidad, en el mes de diciembre, y el Círculo de Arte Dramático, a finales de mayo y comienzos de junio.
Cada uno de los grupos se encarga de presentar una obra, por lo que siempre contamos con una gala diversa de historias y aventuras llenas de risas, asombro, e incluso, una lágrima.
Además, más allá del mero entretener, procuramos siempre la transmisión de algún mensaje, pues creemos que el teatro es también una manera de evangelizar o, por lo menos, invitar a la reflexión. En fin, sacar a flote una obra teatral es una excelente manera de trabajar en equipo, de divertirse y de salir un poco de la rutina.

En los pasados meses de mayo y junio, el auditorio San Juan Pablo II del Seminario Mayor de Guadalajara, fue la sede de nuestro Círculo de Arte Dramático 2022, que contó con la presencia de un jurado calificador conformado por tres hombres, amigos del Seminario, conocedores de las artes
escénicas. Se presentaron un total de siete obras de teatro, de las cuales, cabe destacar que tres de
ellas fueron musicales.

No cabe duda que la creatividad y el talento de cada seminarista se vieron reflejadas en cada puesta en escena. Los aplausos y felicitaciones de nuestros amigos y familiares asistentes se convirtieron en nuestra mayor recompensa.

Las obras premiadas correspondieron a los grupos de 3º de Teología (1er lugar), con la puesta en escena “Los fantasmas del sueño”; 2º de Teología (2do lugar), con la presentación musical de “El jorobado de Notre Dame”; y 1º de Teología (3er lugar) con la obra “Tú serás rey”.

Si a ti también te gusta el teatro, te invito a estar atento a nuestras redes sociales, pues solemos publicar ahí la cartelera de nuestras presentaciones e incluso las transmitimos en vivo. En Facebook, búscanos como: Seminario Diocesano de Guadalajara.

Acerca de Edicion Arquimedios

Avatar

Revisa También

Libertad de expresión amenazada

La libertad de expresión implica proteger los derechos de terceros, la seguridad nacional y elorden …