upc4

David Hernández

Respecto a la atención espiritual que realizan los sacerdotes en pacientes Covid, el Cardenal Francisco Robles indicó que actualmente hay cinco sacerdotes de la Arquidiócesis dedicados a este apostolado en hospitales.

Dentro de sus actividades involucra la asistencia espiritual a enfermos y familiares que lo solicitan, así como atención al personal médico y darles el “último adiós” a quienes no pudieron recuperarse, de manera que su apostolado favorezcan a todos los involucrados en el proceso de salud.

“Se requiere que sea un sacerdote sano, que no tenga previas enfermedades riesgosas y que esté dispuesto a someterse a los protocoles que exige su presencia en el hospital”, afirmó.

Por otra parte, el purpurado informó que actualmente existen cinco casos activos de sacerdotes contagios por Covid-19, ninguno de gravedad o con necesidad de hospitalización.

De los cinco casos, cuatro se encuentran entre los 30 y 40 años, mientras que uno oscila los 65 años. Todos ellos están estables y guardan la cuarentena desde sus casas.

Asimismo, señaló que los aforos de los templos se mantienen al 75 por ciento, pues de parte de la autoridad de salud no ha existido una indicación que les indique lo contrario, ya que hasta el momento no se tiene registro de que alguna persona se haya contagiado por asistir al culto.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.