upc4

David Hernández

En la Solemne Misa Crismal celebrada desde la Catedral de Guadalajara, el presbiterio renovó sus promesas sacerdotales delante del Arzobispo, Cardenal José Francisco Robles Ortega.

Durante su mensaje, el purpurado los invitó a revisar y renovar su ministerio sacerdotal en función de la coherencia de su vocación.

Señaló que si bien existe un gran número de personas de son creyentes, también hay otro sector que no profesa la religión católica.

“Mucha gente no está dispuesta a aceptar que un hombre sea un signo especial de la gracia de Dios, pero más le cuesta aceptar si nosotros no somos coherentes con este don que recibimos mediante la imposición de la manos”, afirmó el Cardenal Robles.

Consagración de los santos óleos

Asimismo, el Arzobispo de Guadalajara consagró los santos óleos que se utilizarán durante el año para la celebración de los sacramentos:

Óleo de los enfermos: para ungir a los enfermos y las personas que se encuentran en peligro de muerte.

Óleo de los catecúmenos: Para ungir a los bautizados.

Santo Crisma: signo de la presencia del Espíritu Santo, para ungir en el Bautismo, Confirmación y Orden Sacerdotal.

Felicitación a sacerdotes

Por otra parte, los presbíteros que cumplieron 25, 50 y 60 años de ordenación sacerdotal, participaron en la celebración eucarística y el Cardenal los felicitó otorgándoles un presente al final de la Misa.

Cabe aclarar que en la Misa solo participó una porción del presbiterio de Guadalajara: Vicarios Episcopales y Decanos, esto por las medidas sanitarias.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.