upc4

Michelle Fletes

El pasado 12 de enero se realizó la tradicional Peregrinación Anual Sacerdotal al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, celebración Eucarística, que reunió a más de 100 Sacerdotes de diferentes Parroquias del estado se dieron cita a las 12 del medio día para dar gracias y seguir pidiendo por su vocación.
El Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, presidió la ceremonia; también se encontraban los Obispos Auxiliares Mons. Manuel González Villaseñor, Mons. Eduardo Muñoz Ochoa y Mons. Juan Manuel Muñoz Curiel; quienes concelebraron.
El purpurado mencionó en la reflexión de la homilía que, desde la infancia, cada uno de los Sacerdotes comienza a conocer, a tener la devoción y el amor a la Santísima Virgen María, y esto se debe principalmente a que es inculcado por cada una de sus familias, padres y abuelos.

Dijo que constantemente la Virgen se hace presente en el centro del hogar y de las familias, y después al seguir el llamado del Señor, para los Sacerdotes, en el Seminario también se comienza a profundizar y crecer más en el conocimiento de la Santísima Virgen María, y sobre todo, en la comprensión de la participación que Ella tiene en la historia de la salvación.

“El Seminario sembró y fomentó en nosotros especial devoción en las distintas celebraciones y fiestas en honor de la Santísima Virgen, en la Congregación Mariana, pero sobre todo, el Seminario nos ayudó con el estudio y la profundización específica del tratado de mariología, el estudio de la persona y de la obra de María íntimamente unida a la obra de su Hijo Jesucristo”, señaló el Cardenal Robles Ortega.

Explicó que debido a esa devoción, es natural que se tenga una fecha especial para que los Presbíteros se presenten como peregrinos a la casa de la Santísima Virgen María para experimentar su amor maternal, pero también para expresar cada uno de los Sacerdotes las preocupaciones, las necesidades, los sentimientos en general que los embargan en su vida como pastores.

Por su parte, el Sr. Canónigo J. Guadalupe Dueñas Gómez, Párroco del Santuario de Ntra. Sra. de Guadalupe, comentó que además de ser una tradición realizar la peregrinación y la celebración en el Santuario, también es una oportunidad de acercarse como presbiterio a la participación de la Eucaristía, teniendo
un encuentro especial con Jesucristo, mismo que es la fuente del sacerdocio y del Ministerio.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.