upc4

Redacción ArquiMedios / Fuente NTR

Este martes el Papa Francisco invitó a los sacerdotes a tener el “coraje de salir e ir a visitar” a las personas enfermas por el coronavirus, que se ha extendido en Italia y causado la muerte de 463 personas y contagiado a más de 9 mil.

Durante la misa celebrada este martes en la capilla de la Casa Santa Marta, el pontífice rezó por quienes sufren la epidemia del Covid-19 y por los sacerdotes para que tengan la valentía de llevar la Palabra de Dios y la Eucaristía a los enfermos, citó el servicio de prensa del Vaticano.

El llamado del Papa Francisco coincide con el endurecimiento de las medidas anunciadas por el Gobierno Italiano y que entraron en vigor este martes para contener la propagación del Covid-19.

“Quédense en casa”, insistió el Santo Padre a la comunidad Católica, mientras que a los sacerdotes les reitero su compromiso de visitar al enfermo.

Cabe señalar que el primer ministro, Giuseppe Conte, extendió las normas de aislamiento, que incluía Lombardía y 14 provincias más de varias regiones a todo el país, por lo que pasan de 16 millones a 60 millones de italianos con movimientos limitados.

Las prohibiciones, que entraron en vigor este martes, incluyen el cierre de las escuelas y universidades de todo el país hasta el 3 de abril, mientras tanto queda limitado al máximo la presencia de docentes y colaboradores escolares en los institutos.

Además, se suspenden todos los eventos deportivos y se prohíben las concentraciones públicas en todo el país, así como las reuniones al aire libre.

Hasta el momento, las autoridades italianas contabilizaron hasta el lunes 463 muertos y más de 9 mil infectados en todo el país: una tasa de mortalidad del 5.8 por ciento, casi uno de cada 20.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.