upc4

MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ SAN JUAN
3RO DE FILOSOFÍA

Santa Eduviges fue una santa que nació en Baviera, Alemania, en el año 1174. Se casó con el duque Enrique de Silesia, con quien tuvo siete hijos. Se dedicó a servir a los pobres y enfermos, fundando monasterios y hospitales. Hizo votos de pobreza y castidad, y realizó milagros y profecías. Murió en 1243 y fue canonizada en 1267. Es la patrona de los endeudados y de los matrimonios difíciles.

DIVERSOS MILAGROS
Se le atribuyen varios milagros relacionados con el alivio de las penurias económicas, como curar a una mujer ciega que debía dinero, resucitar a un ahorcado que había sido condenado por sus deudas, y multiplicar el pan y el vino para los pobres. También se dice que tenía el don de la profecía y que predijo la muerte de su esposo, el duque Enrique de Silesia, y la de su hijo Conrado.

AMOR A MARÍA
Santa Eduviges fue una santa que tuvo gran devoción a la Virgen María desde su infancia, cuando fue educada en un monasterio. Su amor a María se manifestaba en la frecuente recitación de salmos y en la meditación de los misterios de la vida de la Madre de Dios. También imitaba las virtudes de María, como la humildad, la pureza, la obediencia y la caridad. Santa Eduviges tenía una especial confianza en la intercesión de María, a quien acudía en sus necesidades y dificultades. Se dice que María le concedió varias gracias y favores, como curarla de una enfermedad y consolarla en sus penas.

SU PATRONATO EN LOS MÁS POBRES
Santa Eduviges se considera como patrona de los pobres y endeudados porque en vida se dedicó a servir a los necesitados, a fundar monasterios y hospitales, y a ayudar a quienes tenían deudas que no podían pagar. Muchas personas le rezan con fe y con anza para obtener su intercesión y su protección ante las dificultades financieras.

¿Y QUÉ DECIR?
Interpela en cada uno de nuestros corazones la vida de esta santa mujer; su ejemplo de amor, humildad y servicio a Dios y al prójimo poniendo de frente virtudes valiosas que han de fomentar cada cristiano. Ella renunció a riquezas para dedicarse totalmente a las personas más pobres y necesitadas. Ayudó sin poner límites, dándolo todo por amor a Dios.

Demostró una gran fe en Dios haciendo la voluntad de Él en su vida. Recibió dones y gracias que las puso al servicio de los demás; todo aquello que recibía lo daba en generosidad a todas las personas necesitadas.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.