upc4

Pbro. Adrián Ramos Ruelas

En Semana Santa contemplamos los misterios centrales de nuestra fe: la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
Celebramos el Viernes Santo en silencio y con la participación en la Liturgia Comunitaria. Ahí escuchamos la Pasión según san Juan, adoramos la cruz y también se representa en muchas comunidades el Viacrucis.
Algunos santos y santas se han destacado precisamente por haber contemplado intensamente el Misterio de la Pasión del Señor.

SAN FRANCISCO DE ASÍS
Este santo universal buscó la santidad asemejándose en todo a Cristo, que lo llamó a renovar su Iglesia. En el Monte Alvernia, tras una experiencia de sufrimiento, recibió los estigmas del Señor en su cuerpo. Esas heridas le permitieron asemejarse a Cristo, el siervo doliente, en los últimos años de su vida.

SANTA BRÍGIDA DE SUECIA
A los diez años, a raíz de un sermón sobre la Pasión de Cristo que la impresionó mucho, soñó que veía al Señor clavado en la cruz y oyó estas palabras: “Mira en qué estado estoy, hija mía”. “¿Quién te ha hecho eso, Señor?”, preguntó la niña. Y Cristo respondió: “Los que me desprecian y se burlan de mi amor”. Esa visión dejó una huella imborrable en Brígida y, desde entonces, la Pasión del Señor se convirtió en el centro de su vida espiritual.

SANTA MARÍA MAGDALENA DE PAZZI
Mostró desde muy niña inclinación por la vida religiosa por lo que ingresó al convento de las Carmelitas. Le llegó una grave enfermedad que la llevó casi a la muerte.
Fue creciendo sin cesar su deseo de sufrir por Cristo y por la conversión de los pecadores. Decía: “Quien mira las heridas de Jesús crucificado y medita en sus dolores, adquiere un gran valor para sufrir sin impacientarse y todo por amor a Dios”. Recibió también los estigmas de la Pasión del Señor.

BEATA ANA CATALINA EMMERICH
La película de la Pasión de Cristo, producida por el cineasta Mel Gibson, que le dio la vuelta al mundo hace 20 años (2004) y que todavía se sigue proyectando combinando el arte cinematográfico y el espíritu evangélico estuvo, en gran parte, inspirada en las revelaciones místicas de esta beata.
Desde pequeña accedió a un conocimiento directo de la vida de Jesús, de la Sagrada Familia, de los Apóstoles y de los santos. Son sus “visiones”, a través de las que no sólo contempla los sucesos históricos, sino que es capaz de percibir los sentimientos y pensamientos de los protagonistas.

SAN PÍO DE PIETRELCINA
Este gran Sacerdote del siglo XX desarrolló una intensa espiritualidad de la cruz. La misma celebración Eucarística fue para él la vivencia de Jesús en las últimas horas camino al Calvario. Recibió los estigmas de la Pasión contra su voluntad.

ENSEÑANZAS

1.- La meditación de la Pasión del Señor fue el eje de su espiritualidad.

2.- Le dieron un sentido espiritual a sus sufrimientos.

3.- Se identificaron con Cristo, el siervo doliente.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.