upc4

PBRO. ADRIÁN RAMOS RUELAS

Yo soy una misión en esta tierra, y para eso estoy en este mundo. Hay que reconocerse a sí mismo como marcado a fuego por esa misión de iluminar, bendecir, vivificar, levantar, sanar, liberar” (Evangelii Gaudium, 273).

DOCUMENTO INSPIRADOR
En sus últimas catequesis de los miércoles el Papa Francisco ha resaltado la vida y obra de varios misioneros y misioneras que han sembrado la semilla cristiana en diferentes campos con la esperanza de que el Reino de Dios se siga extendiendo. Al cumplirse 10 años de su exhortación apostólica Evangelii gaudium (La alegría del Evangelio), el Papa retoma el anuncio misionero para proponerlo con fuerza y convicción:

Nuestra vocación misionera tiene que ver con nuestro servicio a los demás. Porque nuestra vida en la tierra alcanza su plenitud cuando se convierte en ofrenda.

El Papa Francisco nos ha recordado las bases que deben definir la misión. La primera es recordar que, tal y como lo dice el Concilio Vaticano II: “Toda la Iglesia es misionera, y la obra de evangelización es un deber fundamental del Pueblo de Dios”. El Papa explica que “el anuncio para la Iglesia no es un aspecto opcional o marginal, sino una dimensión vital, ya que nace apostólica y misionera, configurada por el Espíritu Santo como comunidad en salida”, en otras palabras: “La misión es oxígeno para la vida cristiana, que sin ella enferma y se marchita y se vuelve fea, fea, fea” ha dicho el Papa.

El Papa nos anima a “seguir adelante con valentía, para que la fuerza del Espíritu encuentre siempre en la Iglesia y en el mundo mentes y corazones deseosos de sembrar la Palabra y de llevar a todos la alegría del Señor resucitado, rompiendo barreras y favoreciendo la construcción de una sociedad fundada en los principios evangélicos de caridad, justicia y paz”.

¿QUÉ PODEMOS APRENDER DE ELLOS?

1

Su pasión por la evangelización.

2

Su valentía para el anuncio de Cristo en situaciones difíciles.

3

Su vida de oración y profunda espiritualidad.

MUCHOS SANTOS MISIONEROS
San Francisco Javier, de la Compañía de Jesús, es el ejemplo de misionero lleno de pasión y con un corazón ardiente para anunciar a Cristo en lugares lejanos y difíciles. Podemos mencionar también, entre otros, a aquellos hombres y mujeres de los cuales el Papa ha resaltado su espíritu misionero en sus catequesis y que son para muchos de nosotros una gran inspiración: San Daniel Comboni, que realizó una fructuosa labor misionera en África; Madeleine Delbrel, francesa; santos Cirilo y Metodio, San Carlos de Foucould, Santa Josefina Bakhita, Beato José Gregorio Hernández, Santa Teresita del Niño Jesús, San Mateo Ricci, San Juan Diego, etc.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.