upc4

Pbro. Adrián Ramos Ruelas

Santos Jacinta Y Francisco Marto
San Juan Diego.

El Señor pone su mirada en los humildes para manifestar su amor y su mensaje a todos sus hijos. las grandes apariciones del Señor y de su Madre, la Santísima Virgen, reconocidas por la Iglesia, tienen un común denominador: los elegidos han sido siempre niños, adolescentes, jóvenes y adultos humildes, de familias sencillas, que se han esforzado por conservar la pureza de corazón, piadosos, preparados para acoger con mayor facilidad la voluntad de Dios en las diversas revelaciones privadas, aprobadas por la Iglesia. Citamos algunos de ellos:

1) SAN JUAN DIEGO
Es el embajador de la Virgen de Guadalupe, originario de Cuautitlán, en el Estado de México. Recibió el Bautismo en edad tardía. Asistía con grandes esfuerzos a la Eucaristía y aprovechaba las enseñanzas de los catequistas franciscanos, lo cual lo fue preparando para el encuentro con María Santísima en 1531,
apenas iniciada la evangelización en tierras americanas, quien le encargó se le construyera un templo donde mostrar su amor y compasión.

2) SANTA BERNARDITA SOUBIROUS
Fue en 1854 cuando la Virgen se apareció en la aldea de Lourdes, Francia a esta pequeña adolescente, de gran espiritualidad mariana. Bernardita comunicó en medio de una fuerte oposición la veracidad de las apariciones en la Gruta de Massabielle, junto al Río Gave. La Virgen le reveló su nombre: la Inmaculada Concepción.

3) SANTOS JACINTA Y FRANCISCO MARTO
Estos dos niños, junto a Lucía Dos Santos, hasta ahora proclamada beata, vieron el resplandor de la Virgen, Nuestra
Señora del Rosario, en Fátima, Portugal.
Estos tres pastorcitos, niños normales, pero con un sólido conocimiento de su fe cristiana, recibieron el mensaje del Ángel de Portugal de orar por los pecadores, por aquellos que no creen, no esperan y no aman. Fue la Virgen la que les reveló tres mensajes, cuya sustancia es la conversión del corazón ante los males del tiempo presente y el triunfo del Corazón Inmaculado.

4) SANTA FAUSTINA KOWALSKA
Esta religiosa polaca recibió el mensaje de la Divina Misericordia, Fiesta recientemente instituida por san Juan Pablo II y enmarcada en el Segundo Domingo de Pascua. Faustina recibió el diseño de la Imagen de Jesús que bendice a la humanidad y le muestra los rayos blancos y rojos que emanan de su Corazón traspasado por la espada del soldado el día de la Pasión, figuras de la Iglesia naciente por medio de los sacramentos del Bautismo y de la Eucaristía.
Otros videntes, sin agotar la lista, son las santas francesas Catalina Labouré y Margarita María Alacoque.
Como vemos, estas devociones que han dado origen a multitudinarias peregrinaciones se apoyan fuertemente sobre el testimonio de los videntes que dejan ver en el fondo el mensaje del Evangelio en su pureza a través de los siglos.

ENSEÑANZAS

1 Los videntes fueron gente sencilla, pero de firme práctica cristiana

2. Resalta en ellos la virtud de la humildad.

3. Experimentaron la incomprensión de los suyos y al mismo tiempo la confianza del Señor para comunicar los mensajes.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.