upc4

MICHELLE FLETES

ENPAJU es el Encuentro Nacional de Pastoral Juvenil y Universitaria, al que pueden asistir los jóvenes que están a punto de terminar su bachillerato, cursando la universidad o ya son profesionistas.
Se llevará a cabo los días 21 y 22 de julio de este año, en la Universidad Panamericana (UP) campus Guadalajara. Ahí se realizarán páneles, conferencias, talleres y más actividades para los jóvenes.
Cabe destacar que la Pastoral Juvenil Universitaria de Guadalajara comenzó hace poco más de 30 años, en un nivel parroquial, después realizándose a nivel diocesano, entrando en las universidades.
“Hace dos años, el Sr. Cardenal José Francisco Robles me pidió hacer este servicio para la Diócesis de crear vínculos y de llevar adelante la asesoría de la Pastoral Universitaria, la misión que me encargó fue precisamente elevarlo a hacerlo del conocimiento de todos, crear vínculos y eso es a lo que nos hemos dedicado”, mencionó Pbro. Juan Pablo López, coordinador de la Pastoral Universitaria.

El evento tendrá costo, se espera concluir la preinscripción y registro 10 días antes de dar inicio al Encuentro Nacional. Se cuenta con la capacidad para recibir a 400 personas, de las que 100 serán parte del

equipo de coordinadores de ENPUJ, y los 300 restantes son lugares designados para quienes se inscriban.

Además, el Pbro. Juan Pablo López señaló que su sueño es contar con la asistencia de 100 jóvenes de la universidad pública: “Queremos que este ENPAJU sea para creyentes y no creyentes, queremos generar vínculo, sobre todo nos interesa mucho el tema de la participación ciudadana de los jóvenes”.

El Pbro. López explicó que, aunque el evento no es un retiro, no se debe perder la esencia: “Vamos a realizar dos acciones muy concretas para el que quiera participar, el sábado cerramos con una hora santa en la UP, y el domingo, esperamos contar con la presencia del Señor Cardenal para clausurar”.
Finalmente, el Pbro. Juan Pablo hizo la invitación a que las personas participen al ENPAJU, abriendo la convocatoria para los jóvenes de bachillerato o universitarios interesados, “sin importar la universidad y sin importar la carrera, ni el grado que estén cursando, también a los que ya egresaron de la Universidad, a los que forman parte del mundo universitario, es decir, un docente, un administrativo, incluso alguien de intendencia de la universidad que lo desee puede asistir”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.