upc4

Michelle Fletes

El pasado Jueves Santo el Cardenal José Francisco Robles Ortega inauguró la exposición en conmemoración del Mtro. Arturo Álvarez Ramírez, titulada La Química de la Docencia en el Museo de Arte Sacro de la Catedral Metropolitana de Guadalajara. Tiene como objetivo dar a conocer quién fue el ingeniero Arturo Álvarez, así como difundir su imagen y legado, debido a que era un hombre de fe.
Cabe destacar que el Mtro. Arturo nació en 1935 y murió en 1992, las personas que lo conocieron expresan que era un hombre sencillo y muy bien preparado, pero –sobre todo– que buscaba el bien de los demás.
El Pbro. Guillermo Villarreal Chapa tuvo la oportunidad de conocer al catedrático de la Universidad de Guadalajara, por lo que expresa que siendo el Rector en la Parroquia de San Josemaría Escrivá de Balaguer, donde descansan sus restos, tomó la decisión de realizar una exposición de su vida.

EXPOSICIÓN Y PRÓXIMAS FECHAS
En lo que va del presente año, esta exposición se ha presentado en diferentes espacios, dando apertura al público en general:

  • Biblioteca Pública Juan José Arreola, UdeG, del 10 al 16 de enero.
  • Rectoría de la Universidad Panamericana, del 22 al 30 de enero.
  • Iglesia de San Josemaría Escrivá, del 2 al 10 de febrero.
  • Colegio Liceo del Valle, del 11 al 17 de febrero.
  • ICAMI Guadalajara, del 19 al 26 de febrero.
  • Colegio Altamira, del 28 febrero y hasta el 5 de marzo.
  • Torreblanca, del 7 al 15 marzo.
  • Catedral Museo de Arte Sacro, del 20 marzo al viernes 5 de abril.
    Próximamente, también se estará presentando dicha exposición en:
  • Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa IPADE Guadalajara, del 8 al 12 de abril.
  • Colegio Los Altos, del 16 al 23 abril.
  • Colegio la Cima, del 25 de abril al 3 de mayo.

PROCESO DIOCESANO
El 7 de julio del año pasado, concluyó el proceso Diocesano del Mtro. Arturo, siendo así la primera fase que durante 1 año y medio se estuvo investigando y entrevistando a testigos que dieran testimonio sobre la vida y obra del Mtro. Álvarez; enviando, esa misma fecha, los documentos recabados y la conclusión del Cardenal José Francisco Robles Ortega a Roma.
Actualmente está en la Sagrada Congregación para los Santos en Roma, a la espera de ser estudiada por una comisión; una vez aprobada, el Mtro. Arturo será nombrado Venerable, a la espera de se compruebe un milagro a través de su intercesión.

Pbro. Guillermo Villarreal con el Obispo Manuel González Villaseñor.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.