upc4

Sebastián Méndez Dorantes

El Cardenal José Francisco Robles Ortega proclamó la Gran Misión de la Misericordia, durante la Misa de Renovación de Patrocinio de la Virgen de Zapopan.

Dijo que la Iglesia de Guadalajara sigue en camino sinodal, samaritano y misionero en la Gran Misión la Misericordia.

“Habiéndose puesto en marcha su difusión, el establecimiento de sus líneas de acción y el descubrimiento de las periferias existenciales, hemos llegado al momento donde para Gloria de Dios y alegría de su pueblo, por las presentes letras, promulgo el estado permanente de la Gran Misión de la Misericordia. A los que peregrinan con fe y devoción, obispos, sacerdotes, comunidades religiosas y laicos, en esta Arquidiócesis de Guadalajara a través de sus instituciones y movimientos eclesiales”.

“Invito y animo a toda la Arquidiócesis de Guadalajara al aprovechamiento y puesta en práctica de esta Gran Misión de la Misericordia, en continuidad con la obra salvífica de La misión de le Iglesia y asumiendo las necesidades cubiertas en las asambleas diocesanas. Este regalo de la Misericordia del Padre, ha de conducirnos a redescubrir la permanente oportunidad para dar un testimonio de fe y ha de irradiar la potencia de su caridad para todos y en cada nivel de la acción pastoral”.

“Les pido organizar en cada Vicaria, decanato y comunidad parroquial la ceremonia de apertura de este estado de misión. Encomiendo esta misión a la poderosa intercesión de la Santísima Virgen Nuestra Señora de Zapopan, patrona tierna y amorosa de la Arquidiócesis de Guadalajara. Dado en la sede de la curia arzobispal, el 11 de octubre del Año del Señor 2022”.

El Arzobispo de Guadalajara  pidió a la Virgen los dones de la unidad y de la paz para nuestro pueblo.

Durante la homilía, Monseñor Ramón Salazar, Obispo Auxiliar de Guadalajara dijo que Virgen, nos ha dejado la invitación a recibir, escuchar, atender y a servir a Jesucristo.

“Y en él y a nuestros hermanos creyentes y no, originarios y avecindados, cercanos y lejanos. Madre de la Misericordia, intercede por quienes queremos unirnos al trabajo pastoral en cada una de sus dimensiones y periferias existenciales. Madre de la Paz, ruega a tu hijo para que nuestros pueblos y ciudades se trabaje por la fraternidad que como hijos de Dios necesitamos construir. Madre de los desamparados te pedimos intercedas por aquellos que se encuentran agobiados por alguna necesidad”.

FIELES SALEN AL ENCUENTRO DE LA VIRGEN

Durante la Misa de Patrocinio, se dieron cita más de 5 mil feligreses que salieron a renovar su fe, luego de dos años de pandemia en los que suspendió el culto público.

Los tapatíos acompañaron a la Virgen en todo momento y se espera que este 12 de octubre alrededor de dos millones de personas salgan al acompañar a la Virgen que regresa a su Basílica de Zapopan.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.