upc4

DOMINGO XXI

Pbro. J. Jesús Suárez Arellano

IDEAS PARA EL SACERDOTE CELEBRANTE

A todos nos gusta ir a una casa cuyas puertas estén siempre abiertas para recibirnos cordialmente.  Pues bien, Jesús desea que su Iglesia sea una casa de acogida abierta a todos.

Pero, al mismo tiempo, Jesús nos dice que la puerta es estrecha.  Tenemos que hacer un esfuerzo serio para llegar a vivir según el espíritu del evangelio, es decir, para amar sirviendo a Dios y a su pueblo…

Con Jesús damos ahora gracias al Padre, y le pedimos que nos conceda la gracia de que seamos agentes de comunión…

SALUDO

El Señor nos ha reunido aquí y ahora para hacernos uno con Jesús, aunque seamos diferentes unos de otros, y para ser un ejemplo de la unidad en la variedad de toda la Iglesia universal.

Que Jesús, nuestro único Señor, nos una a todos y que él esté siempre con ustedes.  R/ Y con tu espíritu.

ACTO PENITENCIAL

En silencio y con humildad, pidamos al Señor que nos perdone, porque con frecuencia le hemos honrado más con nuestros labios que con nuestros corazones y nuestras obras.  (Pausa)

•             Señor Jesús, en esta celebración vamos a comer y beber, sentados a tu mesa.  Nosotros también queremos compartir con los necesitados nuestro alimento y bebida.  Ábrenos esa puerta.  R/ Señor, ten piedad.

•             Cristo Jesús, con gozo escucharemos tu palabra.  Queremos también ponerla en práctica

en nuestra vida de cada día.  Ábrenos esa puerta.  R/ Cristo, ten piedad.

•             Señor Jesús, queremos trabajar para que todos pertenezcan a tu pueblo y a tu reino.  Ábrenos esa puerta.  R/ Señor, ten piedad.

Oh Dios, por tu bondad y misericordia, perdona todos nuestros pecados y llévanos a la vida eterna.  R/ Amén.

ORACIÓN COLECTA

Señor, Padre de todos, tú quieres hacernos libres con la libertad que tu Hijo nos consiguió.

Danos sentido de misión para que seamos auténticos discípulos suyos, abiertos a todas las personas, lenguas y culturas.

Haz que reconozcamos el bien dondequiera se encuentre y que lo asumamos y perfeccionemos según las enseñanzas y el ejemplo de Jesucristo, Hijo tuyo y Señor nuestro, que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.  R/ Amén.

LECTURAS

Isaías 66, 18b-21: La última parte del libro de Isaías acaba con una visión grandiosa: Dios se dará a conocer a todo el mundo y reunirá a los habitantes de todas las naciones en un solo pueblo santo… Todos seremos hermanos al fin…

Salmo 116: Debemos dar a conocer las maravillas de Dios a todas las naciones, hablarles de su amor y su verdad, para que le puedan dar culto…

Hebreos 12, 5-7. 11-13: Dios no sería buen Padre si no exhortara y corrigiera a sus hijos… Quienes se dejan corregir, aunque les duela, obtendrán paz y rectitud… Por eso, caminemos por caminos rectos y sanemos…

Lucas 13, 22-30: Para salvarse es necesario esforzarse para entrar por la puerta estrecha… No podemos dar por sentado que nos salvaremos, ya que otros vendrán de lejos y serán admitidos en el reino…

ORACIÓN DE LOS FIELES

Roguemos para que, como Dios, nosotros también sepamos acoger a todos en nuestros corazones y hogares, y digámosle en cada petición: “Señor, reúnenos a todos en tu Reino”.

1.            Por la Iglesia, para que nunca cese de proclamar el evangelio a todos los pueblos, razas, lenguas y culturas, roguemos al Señor.

2.            Por la unidad de todos los cristianos, para que no permanezcan cerrados en sus peculiaridades y tradiciones humanas, sino que se enriquezcan unos a otros en Cristo, roguemos al Señor.

3.            Por todos los que se sienten desanimados a causa del sufrimiento producido por pruebas y enfermedades, para que no cierren sus corazones ni queden atrapados en el desaliento, sino que, a través de su dolor, aprendan a crecer espiritualmente como seres humanos y como cristianos, roguemos al Señor.

4.            Por nuestras comunidades cristianas, para que todos estemos unidos; que nadie se sienta extraño entre nosotros, y que nos abramos unos a otros, y todos a todos, roguemos al Señor.

Señor Dios nuestro, danos la gracia de compartir tu amor; que estemos abiertos a todos nuestros hermanos y les acojamos cordialmente en Jesucristo, nuestro hermano mayor y nuestro Señor.  R/ Amén.

INTRODUCCIÓN A LA PLEGARIA EUCARÍSTICA

Damos ahora gracias a Dios por convocar a gente de todas partes y reunirlas en la Iglesia para formar el Pueblo de Dios, uno y santo.

(Nota: Se recomienda usar hoy la Plegaria III, que recoge explícitamente estas ideas).

INVITACIÓN A RECITAR EL PADRENUESTRO

Oremos con las palabras de Jesús, el Señor, para que el reino de nuestro Padre celestial venga a todos: R/ Padre nuestro…

INVITACIÓN A LA COMUNIÓN

Éste es Jesucristo, el Señor, que abre la puerta estrecha de su reino a quienquiera que le busque con un corazón sincero.  Él nos invita a todos a su mesa.  Dichosos nosotros por aceptar su invitación.  R/ Señor, no soy digno…

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Padre nuestro, nos has fortalecido con la palabra y el cuerpo de tu Hijo.

Convéncenos del valor de su vida y su mensaje para que nuestra fe se haga contagiosa.

Que con nuestro amor y servicio seamos mensajeros vivientes de la esperanza, el amor y la libertad ofrecidos por él al mundo entero.

Te lo pedimos por el mismo Jesucristo, nuestro Señor.  R/ Amén.

DESPEDIDA Y BENDICIÓN

Hermanos:

Como Jesús envió a sus apóstoles, así también nos envía a nosotros a ir a todo el ancho mundo, a proclamar la Buena Noticia de salvación.

Para poder obedecerlo, que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre todos ustedes y los acompañe siempre.  R/ Amén.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.