upc4

Redacción ArquiMedios

Según información emitida por la Secretaría de Salud Jalisco, durante la semana epidemiológica 51, 75% de los casos notificados de dengue pertenecen a semanas anteriores.

Para la semana epidemiológica 51 de este año, Jalisco reporta la disminución del 99.4 por ciento en los casos recientes de dengue, de acuerdo con la fecha de inicio registrada en el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica. También, se reporta la reducción del 98.2% en casos probables. Ambos indicadores se comparan a la semana 41 -el pico más alto de los brotes epidémicos en 2019- contra la 51.

Cabe señalar que los datos emitidos por la dependencia, fueron proporcionados por las instituciones del Sector Salud al Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Jalisco reportó a la plataforma nacional, 353 casos confirmados de dengue para la semana 51, de los cuales 75 por ciento corresponden a personas que sufrieron esta enfermedad viral hasta tres meses atrás; esto es en el período que va de la semana epidemiológica 36 (1 al 7 de septiembre) a la semana epidemiológica 49 (2 al 8 de diciembre). En tanto que el 25 por ciento corresponden a las semanas 50 y 51 (9 al 22 de diciembre), que son los casos considerados recientes por fecha de inicio.

La SSJ señaló que hasta la semana 51 de 2019, Jalisco ha notificado 11 mil 687 casos confirmados de dengue en su territorio y 80 mil 943 casos probables de dengue, mientras que personas hospitalizadas por probable dengue, el promedio diario de ingresos es de 25 pacientes en la semana 42 a 2 en la semana 51.

Durante la semana epidemiológica 51 Jalisco notificó 12 defunciones por dengue. De esta manera, se tienen 49 decesos confirmados en 2019, con una letalidad de 1.23, cifra por debajo de la media nacional.

También informaron que el comité nacional ya analiza cada fallecimiento por presunto dengue y descartaron 60 defunciones por esta causa, mientras que 78 se encuentran en estudio.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.