upc4

Pbro. Gerardo Jiménez Lozano*

De los días 18 al 25 del mes de enero, la Iglesia nos llama a hacer oración por la unidad de todos los que creemos en Cristo. Para lograrlo, en unión con las distintas iglesias, se preparar un material que ayudará a lograr esta semana de oración.

Las Iglesias cristianas de Malta fueron escogidas para redactar el material para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2020. El material creado por el Comité de Redacción local fue presentado al grupo internacional compuesto por representantes del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y del Consejo Mundial de Iglesias.

“Nos trataron con una solicitud poco común” (Hechos 28,2). El 10 de febrero muchos cristianos en Malta celebran la Fiesta del Naufragio de San Pablo, señalando y dando gracias por la llegada de la fe cristiana a estas islas. La lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles que se utiliza en esta fiesta es la que se ha elegido para la Semana de Oración de este año.

En nuestra búsqueda de la unidad de los cristianos, abandonarnos a la providencia divina requiere que soltemos muchas cosas a las que estamos muy atados. Para Dios lo importante es la salvación de todos.

Se ha venido trabajando, el Programa Diocesano de Pastoral Ecuménica, con el movimiento de los Focolares, con Claudia Tirado y varios Pastores Bautistas y Evangélicos para organizar la Semana con las Celebraciones Interconfesionales para luego concluir con un Concierto de alabanza y adoración interconfesional en la explanada del Templo Expiatorio, el sábado 25 de 17.30 a 20.30 horas.

Hagamos pues oración para que, como Jesucristo nos ha pedido, “Seamos uno para que el mundo crea” (Jn 17,21).

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.