upc4

Pbro. Eduardo Michel Flores

El Semanario Arquidiocesano de Guadalajara es un medio de comunicación eclesial que, desde sus orígenes, ha tratado de ofrecer temas relevantes y actuales de nuestra compleja y variada realidad social y diocesana y se ha esforzado por ser un periódico que trata con objetividad, seriedad y profundidad diversos tópicos de interés general.

Como Medio impreso ha pasado por un proceso de evolución y crecimiento, recorriendo diversas etapas hasta llegar a ser lo que es hoy, un medio de comunicación muy respetado y estimado por la comunidad tapatía y jalisciense.

Ha sido, por vocación, un instrumento privilegiado de comunicación de la Arquidiócesis de Guadalajara, si bien no es un medio que por su tiraje intente competir con otros periódicos locales, sin embargo, su influencia en la formación de opinión ha sido decisiva y determinante en variados e importantes temas de nuestra sociedad.

Desde sus comienzos el Semanario se ha propuesto como tarea ofrecer información detallada sobre los acontecimientos más representativos de la vida eclesial de nuestra Arquidiócesis, del país y del mundo. Leer el Semanario es mantenerse al tanto de la vida de la Iglesia local, nacional y universal. Además, el Semanario ofrece información de los hechos que inciden decisivamente en las diferentes áreas de la vida social.

Debido a identidad, es un medio de comunicación que no solo quiere informar, sino también formar a los lectores a través de los diversos temas en él tratados. El Semanario cumple así su tarea de formar invitando a poner la atención en lo que es verdaderamente importante y ofreciendo claves precisas de interpretación, desde el pensamiento católico, de los acontecimientos eclesiales y sociales más relevantes. 

Como diario, crea opinión al ofrecer una perspectiva cristiana de los hechos, además, canaliza y expone cuestiones sensibles a la comunidad y ha jugado un papel fundamental en eventos sociales de relieve. El punto de vista del Semanario es hoy un referente importante, ya que lo que publica el Semanario es frecuentemente tomado en cuenta por los principales actores de nuestra sociedad.

Se puede afirmar que es un periódico semanal con formato de “Revista” que ofrece temas de interés para cada uno de los miembros de la familia, ellos son, por tanto, sus destinatarios. El Semanario se consolidará como un referente de la vida social tapatía y jalisciense si sigue tratando temas relevantes de la vida social y eclesial, sin olvidar los temas más ordinarios que importan al común de los mortales.

¡Enhorabuena Semanario, Feliz Aniversario!

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.