upc4

El periódico arquidiocesano busca llegar a esferas sociales fuera de un ambiente religioso con ayuda de sus promotores.

David Hernández

La mañana del sábado 7 de septiembre el equipo de Semanario se reunió, en un desayuno-convivencia en las instalaciones del Centro Católico de Comunicaciones, con colaboradores que distribuyen su periódico en las comunidades parroquiales con el objetivo de agradecerles todos estos años de servicio e invitarlos a distribuir este medio también en ambientes fuera de lo religioso.

Luz para el alma

El encuentro contó con la participación especial de Alejandro Loccoco, fundador de la franquicia de 38 estéticas que llevan su apellido y diseñador de imagen, quien compartió su testimonio de vida

Narró su historia desde que fundó la cadena de salones de belleza hasta cómo Dios tocó su corazón a través de la imagen de la Virgen María, la cual visitó su casa de manera sorpresiva.

“Desde hace 12 años yo voy a Misa todos los días, desde hace 12 años yo rezó el Rosario todos los días, desde hace 12 años la mayoría de las veces comulgo y desde hace 12 años, aunque me da mucha vergüenza, voy y me confieso con el sacerdote que me toque, sea viejito, joven, regañón, no importa y lo que me diga está bien porque es Dios quien habla a través de él”, señaló Alejandro.

Asimismo exhortó a los participantes a vivir con entrega la labor de llevar el periódico a más lectores y no tomarlo meramente como un pasatiempo.

“Lo peor que te puede pasar en la vida es que te vean con lástima, pero la gente no te ve con lástima, tú haces que te vean con lástima. Porque todos los trabajos son dignos y todos los trabajos son buenos y todos los trabajos tienen la bendición de Dios y lo que tenemos que hacer, así como yo de solamente cortar el pelito algo tan simple que alguien más lo puede hacerlo, es algo extraordinario.

“Si vas a vender periódico, si vas a vender Semanario, si vas a vender un libro, si vas hacer algo así o lo que sea tienes que ser el mejor, no te queda de otra, sino para qué lo haces: para pasar el día, no lo hagas; para pasar la mañana, no lo hagas; porque ya no te aguantan en tu casa, no lo hagas; porque no tienes nada qué hacer, no lo hagas; si lo vas hacer lo tienes que hacer con mucho amor y si alguien te lo agradece es porque te lo ganas.

“Yo lo que quiero es que despierten, que se muevan de donde están, que hagan algo extraordinario de lo que están haciendo, que la vida que sea que lleven cada quien lo haga mejor”, señaló Alejandro Loccoco.

José Solorio Trujillo

José Solorio Trujillo

Asiduo lector y entregado promotor de Semanario, desde hace varios años distribuye el periódico en la Alianza de Camioneros.

Tras percatarse que en su parroquia eran pocos los lectores decidió llevar este medio de evangelización a su trabajo.

“Me empezaron a mandar primero 10 periódicos, después 20, 30, 40, hasta 90 periódicos dentro de mi ambiente de trabajo que es puro transporte público”.

Narra que incluso varias unidades del transporte público llegaron a vender el periódico, sin embargo, debido a las reestructuraciones en la Alianza Camionera muchos conductores cambiaron de empleo, por lo que la venta también vino a menos.

Actualmente distribuye 30 periódicos y también el misal de “La Santa Misa” entre sus compañeros de oficio.

José Luis Téllez Ascencio

José Luis Téllez Ascensio

Más de dos décadas como distribuidor del periódico en el atrio de su parroquia que es San Onofre.

Don José Luis señala que actualmente los contenidos de Semanario son buenos y ve en esta labor un medio de evangelización.

“Lo he tomado más que una venta sino como un medio de evangelización mío. Antes yo tenía mucho tiempo de ayudar en la parroquia, ahora por mi trabajo ya no lo hago más, entonces para mí es un medio para evangelizar y eso lo he seguido hasta ahorita”.

Entregado a su apostolado, don José Luis invita a los fieles que asisten a Misa todos los domingos a adquirir el periódico, presentándoles un resumen de los temas desde el equipo de sonido del templo.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.