upc4

MIRIAM BRETÓN MORA H.
PARROQUIALES.COM

Ana Sofía Martínez Espinoza es una adolescente que a los 9 años logró abrir un club de oratoria, crear una marca de ropa y ser conferencista, y a los 14 escribir su primer libro de emprendimiento.

Ana Sofía llegó a la entrevista con una sonrisa, después de haber tomado una clase del último semestre de preparatoria. Así, poniendo su mochila a un lado, se dispuso a platicar sobre lo que ha sido su vida como empresaria a sus cortos 17 años.
“Mi actividad empresarial comenzó desde muy niña, cuando mis padres me llevaban a su curso de Toastmasters siendo bebé. Crecí viéndolos desarrollarse entre discursos y conversaciones.
“Llegó un momento en que uno de los socios me dijo que era un club de adultos, no de niños, que yo no podía participar; así que, con el apoyo de mi madre, a mis 9 años, abrí un club de oratoria de Toastmasters para niños, que hasta la fecha sigue activo”.

JUNTAS PODEMOS
Al igual que Ana Sofía, son muchos las niñas y niños que algún día levantaron la mano para decir: “Yo quiero hacerlo”, y lo que hizo la diferencia en la vida de Ana Sofía es que contó siempre con su mamá, quien le enseñó el cómo SÍ se pueden alcanzar las cosas que se proponen.
La joven compartió los retos más importantes que la han llevado a ser la niña emprendedora más activa de Jalisco. Entró al Reto Kids y desarrolló la marca Ann´s Clothes, con prendas únicas que transmitían emociones.
Ha participado en programas de TV, así como, en el conversatorio de un Congreso Nacional de Mujeres y presentó su pitch de negocios en Campus Party (hoy Talent Land). Ha impartido conferencias para 1,500 egresados del programa Hecho por niños y niñas en Guadalajara, y fundó Redniños, una empresa especializada en impulsar el emprendimiento a temprana edad.
Tomó todos los cursos de junior achievement, convirtiéndose en su embajadora de marca.

MIS GANAS DE CAMBIAR AL MUNDO ME MOTIVARON A ESCRIBIR
Como a la mayoría de nosotros, la pandemia encerró a Ana físicamente, pero nunca a su mente. Había vivido tantas cosas para emprender como niña que quiso compartirlas. Muchas editoriales le dijeron que no publicarían su libro, pero no se dio por vencida y “Arado” de Ordinal Books le dio la oportunidad que esperaba. Fue el primer libro de emprendimiento a nivel mundial escrito por una niña para otros niños, y por fin, el 30 de abril del 2021, en el Museo del Globo presentó su primer libro: “7 pasos para emprender desde la niñez”, que posteriormente compartió en la FIL.
“Un niño se acercó y me dijo que se dio cuenta de que no había hecho nada con su vida, pero que mi libro lo motivó a cambiar, y eso busco, que la lectura sea un registro de objetivos a lograr y que se revisen cada año para evaluar si se han alcanzado”.

APROVECHA TU CHISPA
Ana Sofía fue reconocida en 2022 como la Líder Mundial por la Paz por la Asociación Successworld; así como adquirió la franquicia española de EPICGROUP LAB de emprendimiento para niños con realidad virtual.

“Un emprendedor es el que es capaz de cambiar entornos. Estoy a meses de cumplir 18 años y quiero cerrar esta etapa de mi vida con un segundo libro que deje una huella, que ayude a más jóvenes a cambiar su entorno”, concluye Ana Sofía.

Marcela, la mamá de Ana, compartió que su hija es un milagro que Dios le dio, que tiene una gran misión por cumplir y ella se ha preparado todos estos años para apoyarla.

¡Mamá, papá, no te preocupes por el mundo que le vas a dejar a tus hijos; preocúpate por los hijos que le vas a dejar a este mundo!

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.