upc4

“Te felicito, siervo bueno y fiel. Puesto que has sido fiel en cosas de poco valor, te confiaré cosas de mucho valor. Entra a tomar parte en la alegría de tu señor” (Mt 25, 14-30)

La intención es traer a la memoria al Pbro. Joaquín Bodego, conocido por su sazón tanto en celebraciones y paellas, recordado por muchos como un gran amigo, colega y cocinero.

Español de nacimiento, mexicano de corazón, regresó a México para despedirse de sus seres queridos; tal cual fue su sueño y deseo, aquí se quedó. Compartió con sus amigos cercanos, las más ricas paellas de su creación sin saber que serían las últimas. Fue uno de los fundadores de Librerías Verbum, en su entrega y compromiso por difundir la palabra de Dios.

Después de sufrir una caída, la cual fue grave debido a su edad, tuvo que partir brevemente a España, para permanecer unos meses en recuperación. Como no pudo despedirse antes de cambiar de provincia solicitó un permiso para regresar a México, el cual le fue otorgado por lo urgente y repentino que tuvo que ser el traslado a su país de origen.

A su regreso, compartió con sus amigos y compañeros una gran cantidad de Paellas, cocinadas por él mismo. Hablaron y disfrutaron de cálidos momentos y recuerdos.   Él fue el Reverendo padre Joaquín Bodego Martínez, SDV. Cuasi-párroco en San Alberto Magno, perteneciente al decanato de Santa Rosa de Lima, dónde solicitó, diseñó y erigió el templo en compañía del Pbro. Nacho.

“La librería y San Alberto
Eran poco para él,
Cocinaba con acierto,
invitaba a buen comer


Tres momentos de su vida
siempre hay que recordar,
otros datos no me pidan
en este breve cantar…


Ordenado Sacerdote,
que San Pedro nos lo diga,
su destino fue su dote
siendo México su vida (…)
Delagado y detractor


hizo santos sacramentos,
Con talento de pastor,
Sazonaba alimentos”.

Será recordado siempre por su obstinada personalidad, misma que utilizó para conseguir y ser partícipe en sus múltiples disciplinas.

Los versos utilizados en este texto, pertenecen al carrascas del padre José Santos escrito para el P. Joaquín Bodego.

Ahora descansa en la paz del Señor; pedimos a Dios abra sus brazos para acoger su eterno descanso y  tenga presente las obras del P. Joaquín en su vida a la entrega de la misión evangelizadora como pastor.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

1 comment

Avatar
Santiago febrero 8, 2022 - 5:36 am

Adiós amigo del alma.Las lágrimas me impiden escribir todo lo siento.Que viva México!!

Comments are closed.

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.