upc4

Fernando Baruch Ruiz Ramos
1ro de Filosofía

El pasado martes 12 de marzo, se llevó acabo el paseo dedicado a nuestro Patrono, el Señor San José.
Es un día que los seminaristas y los Padres formadores esperamos con gran alegría. En este día nos reunimos en el Seminario Mayor, donde también estuvieron presentes el Seminario Menor y el Seminario Anacleto González Flores.
El paseo inicio por la mañana. Comenzó con distintas pruebas donde se mostraron las habilidades de cada seminarista, como lanzamiento de bala, salto de altura, carrera de cien metros planos, entre otras.
A lo largo del día se realizó un torneo deportivo en el cual la facultad de Filosofía y Teología se unen para formar distintos equipos en las diferentes disciplinas: fútbol, básquetbol y voleibol. También los Padres formadores participan en la competencia de este torneo, jugando en una categoría. Los primeros partidos se realizaron por la mañana, en la segunda parte del día se jugaron los partidos de los clasificados a la siguiente ronda.
Después nos reunimos para participar en la santa Misa que fue presidida por el Mons. Eduardo Muñoz, quien próximamente tomará posesión como Obispo de Autlán. También estuvieron presentes los Obispos Juan Manuel, Ramón, Héctor y Engelberto, junto con todos los Padres formadores.

Posteriormente pasamos al comedor alrededor de 500 seminaristas. Se escuchaban risas y se notaba la alegría en nuestras caras. Mientras degustábamos nuestros alimentos se presentaron la banda del Seminario Mayor, la rondalla del Seminario Menor y al final, pero no menos importante, la rondalla del Seminario Anacleto. Después de los alimentos, compartimos un pastel, clásico cuando hay fiesta, esta vez celebrando a nuestro Patrono San José.
Más tarde jugaron quienes pasaron a la siguiente etapa. Mientras tanto los que ya no lograron clasificar a la siguiente ronda con sus respectivos equipos podían seguir disfrutando de la convivencia, un claro ejemplo fue en el área donde se encuentra la alberca, fue un lugar de diversión y también un lugar cómodo para disfrutar el clima caluroso de ese día.
Terminando los partidos pendientes, seminaristas y Sacerdotes formadores rezamos el santo Rosario. Luego nos unimos a una sola voz para realizar el acto de consagración a San José, dirigido por el Pbro. Gabriel Muñoz.
Al concluir el santo Rosario, el Pbro. Hipólito Hernández, encargado del área deportiva y junto al Vicerrector del Seminario, el Pbro. Juan Carlos Lupercio, entregaron los reconocimientos a los seminaristas y a los grupos que destacaron en las distintas áreas deportivas, con esto se concluyó el día del paseo dedicado a San José, Patrono de nuestro Seminario de Guadalajara.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.