upc4

Cristina Díaz Morales

Hablar de una institución con más de tres siglos de vida, es motivo de orgullo, permanecer a través del tiempo y ser el núcleo de la formación de miles de sacerdotes, se debe a la bondad de Dios que hace el llamado a sus fieles y también, gracias al apoyo de los sacerdotes de la Diócesis de Guadalajara.

El vicerrector del Seminario de Guadalajara, Juan Carlos Lupercio Gómez, destacó que además de los miles de sacerdotes que se ha formado a lo largo del tiempo, hay un tesoro invaluable que es la sangre de 15 mártires, todos ellos ex alumnos del Seminario.

Ordenaciones

Sobre las ordenaciones de sacerdotes y diáconos de este 2022, una de las más abundantes que se han dado en los últimos años, porque se juntaron dos grupos de estudiantes, externó la alegría de la Diócesis de Guadalajara y de toda la Iglesia por estos siete diáconos y 71 sacerdotes que se juntaron de dos grupos.

“Es una bendición en medio de este tiempo en donde se vive en muchos sectores un ambiente sin Dios y, también es una señal de que Dios en medio de la adversidad sigue llamando; las semillas del verbo están esparcidas por todo el mundo y Dios sigue llamando, la voz de Dios es fuerte y todavía hay corazones de jóvenes que están dispuestos a seguir escuchando el latido”, precisó.

Estos nuevos sacerdotes y diáconos, llegan como una luz de esperanza en tiempos complicados, en donde, como bien dice el Papa Francisco, se vive una cultura del descarte, de los desechable, en donde las personas se casan, pero mañana se divorcian, hoy se embarazan, mañana deciden abortar, tiempos en donde la falta de leyes y  normas es lo cotidiano.

“Es un mundo adverso, pero es precisamente en donde estos nuevos sacerdotes llegan como una fuerza, como instrumentos de la gracia y es por ello que es una bendición tener tantas voces, tantas manos, tantos pies para la evangelización, se van a encontrar con este mundo, pero precisamente confiamos en la gracia de Dios y en la formación que en el Seminario se les ha brindado en cada una de sus etapas para enfrentarlo de la mejor manera”.

Además  pidió a los fieles, elevar sus oraciones a Dios por la formación de los Sacerdotes y para que haya más vocaciones; en tanto que agradeció a la ciudadanía su generosidad.

El vicerrector del Seminario de Guadalajara, Juan Carlos Lupercio Gómez, agradeció el apoyo que esta casa de formación obtuvo de parte de la ciudadanía.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.