upc4

PBRO. HUGO GAUCÍN CORTÉS

Las consecuencias de disponerse a Dios con un “sí”, cambian el rumbo de toda la vida, de toda la historia.
El primer “sí” que da cuenta de este misterio enorme es el de María, en adelante, cada “sí” al Señor ha sido reforzado por la gracia del Espíritu Santo para edificar, unir y guiar a la Iglesia en su caminar de este mundo al encuentro del Todo Santo.

En mi experiencia, en el Seminario, me di cuenta de que este misterio de participación de la actividad salvífica de Dios, al mismo tiempo que es don, es también elección. Dios da su gracia que asiste, pero la consciencia, voluntad y libertad está llamada constantemente a renovarse, reafirmarse. Esta “mezcla de voluntades” hace encontrarle sentido a la vida y también a la trascendencia.

Sin embargo, a unos días de la Ordenación sacerdotal, también descubro que el don y elección no son 50% y 50%. La elección es poco, muy poco, en comparación a la obra que realiza Dios por puro amor para toda la Iglesia y toda la humanidad.

Estos días no han sido igual en toda mi vida, no sé si habrá otros que se equiparen o sobrepasen más adelante, la felicidad que experimento es totalmente nueva.

Y aunque, en mucho, siento que mi disposición ha sido pobre, esta conciencia me pone los pies en la tierra, no puedo ni pensar en vanagloriarme porque ni “cinco panes” menos “dos peces” creo haber puesto.
Dios nos llama a todos a darle un pequeño “sí”, no lo necesita, lo quiere, lo espera, sólo un pequeño “sí” y toda la historia estará cambiando; un pequeño “aquí estoy” para que se conmocione toda la realidad.

SACERDOTE EX COLABORADOR DEL CENTRO CATÓLICO DE COMUNICACIONES
El Sacerdote Hugo Gaucin Cortés, quien apenas fue ordenado el pasado 24 de diciembre, junto con otros cuatro neo Presbíteros, es originario de Contepec, Michoacán y colaboró, en 2022, en el Centro Católico de Comunicaciones.
Fue asignado a la Parroquia de San Juan Bautista, en San Juan de Ocotán, donde, con toda la disposición y amor a su ministerio, atiende a los feligreses.
Cabe recordar que el día de su Ordenación, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara
les dijo: “Alégrate porque el Señor está contigo… porque el Señor se ha fijado en ti, y que este llamado a la alegría sea un programa de vida, todo lo que duren los años de su servicio ministerial, vivan alegres su entrega y su ministerio”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.