upc4

“No temas, que yo estoy contigo; no desmayes, que soy tu Dios” Is 41,10

Sem. Rómulo Martín Hernández Hernández 2° de Filosofía

Es bien sabido que el Seminario es el corazón de la diócesis, lugar donde se forman aquellos jóvenes que han respondido de forma generosa al llamado que les ha hecho Dios: servir al prójimo desde la vida sacerdotal. Este llamado, puede presentarse en diferentes etapas del joven, en la alegría y la inocencia que caracteriza a un niño incluso en la madurez del joven trabajador.
Es el caso de Benjamín Hidalgo García, originario de la comunidad parroquial del Sagrado Corazón de Jesús en Prados de Santa Lucía, Tesistán. Desde temprana edad, Benjamín comenzó a experimentar la inquietud de estar al servicio de Dios, ya que a los seis años, él se emocionaba al convivir con los seminaristas que se encontraban de misiones en su comunidad, le gustaba acompañar al Santísimo Sacramento, tocando con gusto la pequeña campana durante el recorrido a los diferentes lugares en donde se reunirían para las oraciones. A él le llamaban mucha atención aquellos jóvenes seminaristas que portaban su sotana durante las diferentes actividades de la misión, pero una vez que concluían esta experiencia misionera, Benjamín tenía la sensación de que su corazón debería de irse con ellos al Seminario.

Desde su infancia, Benjamín fue cercano al ambiente de oración, recuerda que perteneció al grupo de Adoración Nocturna, siendo Tarcisio junto con los demás niños que acompañaban a sus papás a las vigilias en su parroquia y que se quedaba a dormir con su papá, aunque algunas veces no se levantara para el turno de vela.
La presencia maternal de María ha estado presente durante su llamado, pues el párroco de su comunidad acostumbraba a llevar la imagen peregrina de la Virgen de Zapopan, y Benjamín experimentaba un gozo especial en su corazón, el cual culminaba con la misma sensación de querer estar dentro del Seminario, pero aún era pequeño para corresponder al llamado que había comenzado a germinar en su interior.

Conforme fue creciendo, Benjamín iba postergando su respuesta al Señor, pues él tenía en su pensamiento que “solo eran ilusiones de niño”. Pasaron diez años y aquella inquietud que comenzó desde pequeño tomó más fuerza después de tener una experiencia de retiro espiritual, donde comprendió que era la voz del Padre que resonaba en su corazón y no solo una “ilusión de niño”. Fue entonces que tomó la decisión de entrar al Seminario, proceso en donde tuvo que lidiar con algunas dificultades y preparar todo lo necesario para ingresar el 19 de agosto de 2019.
Benjamín, actualmente cursa el tercer año de Filosofía con alegría y entusiasmo, viviendo y disfrutando los momentos de oración y de la vida de fraternidad dentro del Seminario, pues él considera que la oración lo mantiene en una relación cerca con Dios, encontrándolo en la liturgia, la oración en silencio, el rosario y en cada una de las actividades del día a día, pues le recuerda que las realiza por amor a Jesús.

Para Benjamín la formación en el Seminario le ha ayudado a crecer de forma integral en las diferentes áreas de su persona (humana, espiritual, intelectual y pastoral), pues ha notado la gracia del Señor y sabe que Él obra en la persona que es dócil y pone su confianza en Él, por lo que nos comparte algunas palabras para aquellos jóvenes que tienen duda si el Señor les hace el llamado a la vida sacerdotal: ¡Si sientes el llamado a la vocación sacerdotal se debe tener en cuenta que el llamado es personal, es bueno tener el testimonio de los demás, pero Dios te llamará desde tu realidad, el dar el Sí es un tanto difícil, pero ten en cuenta que lo que Dios tiene para ti es mucho mejor que lo que estás dejando.”

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.