upc4

MTRO. ARNOLD OMAR JIMÉNEZ RAMÍREZ

De manera formal, el pasado 1 de marzo iniciaron las campañas electorales con miras a las votaciones del próximo 2 de junio. Los espectaculares, los spots en la radio, en la televisión, cintillas en los medios impresos abundan por aquí y por allá. El mundo digital no permanece al margen, Facebook, Instagram, X (antes Twitter) e incluso el TikTok, están llenos de mensajes partidistas a favor de uno u otro proyecto político. Es quizá en las redes sociales en donde se da la batalla más encarnizada en la lucha por llegar a la presidencia de la República y, en nuestro caso, también de gobernador y de otros tantos puestos de la vida pública que están en juego.
UNA CAMPAÑA PROPOSITIVA
La Iglesia de Guadalajara, consciente de su obligación moral de colaborar en la edificación del Bien Común, a través de la Comisión Diocesana Para la Participación Democrática de los Fieles Laicos (COPADEFIL) anunció la puesta en marcha de una campaña en medios de comunicación, pero sobre todo en redes sociales llamada #DeVoto. Esta campaña tiene como finalidad promover la participación libre, consciente, activa y responsable de los católicos y de mujeres y hombres de buena voluntad en el proceso electoral. Es decir, que salgan todos los ciudadanos a votar, a cumplir con la obligación y el derecho de emitir su sufragio de manera libre, pero informada, para fortalecer con ello la democracia. Ésta es una campaña positiva y propositiva; no tiene colores, ni partido, ni inclinación ideológica. Lo que busca es la presencia de la Iglesia en las redes llamando a la feligresía a cumplir con su responsabilidad cívica.

TODOS #DEVOTO
Esta campaña estará en las redes de la Iglesia de Guadalajara y particularmente en las redes de la COPADEFIL; en ella se encuentran ideas, reflexiones y propuestas para una participación más consciente en el proceso electoral. En medio de tanto ruido mediático, de tanta confrontación política y de la llamada “guerra sucia” que suele darse en consecuencia, la campaña #DeVoto quiere ser un remanso para la reflexión, el análisis y por qué no, la confrontación de ideas; pero sobre todo, quiere ser la voz de la Iglesia que como Madre acompaña a sus hijos en la transformación de las realidades temporales y como Maestra, enseñando y recordando que el camino para lograr el bien común pasa siempre por el respeto inalienable a la dignidad de toda persona humana.
SEAMOS #DEVOTOS
Para llegar al mayor número de personas, es fundamental seguir las redes sociales desde las que se promueve esta feliz iniciativa diocesana. Si salimos todos a votar, gana México y fortalecemos la democracia.

Facebook: https://www.facebook.com/
copadefil
Instagram: https://www.instagram.com/
copadefil.gdl/
X (Twitter): https://twitter.com/copadefil
Síguenos y hagamos la diferencia.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.