upc4

Primer retiro de notarías y notarios

Miroslava Flores Torres

Monseñor Ramón Salazar Estrada, Obispo Auxiliar de Guadalajara, acudió el pasado 27 de marzo a la Parroquia Cristo Rey a celebrar por primera vez el Retiro de Notarias y Notarios Parroquiales, bajo el tema “Ser Instrumento de Dios desde las Notarías”.

Con el objetivo de dar más formalidad a este oficio, los notarios se organizaron y reunieron para llevar a cabo este evento que se espera sea el primero de muchos más. Algunas familias estuvieron presentes acompañando a quienes día con día apoyan a las Parroquias en la organización las actividades y documentación.

Al retiro asistieron aproximadamente 30 notarios parroquiales

Los notarios son la mano derecha de las comunidades parroquiales y hoy se preparan para el día de mañana seguir brindando su apoyo con todo el amor a Dios y a su comunidad.

“Cerramos con un momento de oración y la misa presidida por el Sr. Obispo  Ramón Salazar, quien en la homilía agradeció el servicio que se da desde las oficinas parroquiales y pidió perdón a nombre de los sacerdotes por, en ocasiones, no valorar este ministerio de servicio.” explicó Lester Chávez, notario de la Capellanía Santa María de Guadalupe Atlas Country.

El Obispo recordó que los notarios son el primer acercamiento de los fieles con la Parroquia, por eso es importante que siempre haya disposición y buena atención.

“Los notarios parroquiales son el primer rostro visible ante la comunidad parroquial. La puerta que los fieles encuentran abierta o cerrada. La primera impresión que se llevan los fieles que pretenden acercarse a los beneficios y bondades de la comunidad parroquial”.

“Enhorabuena sigan preparándose para crear comunidades unidas en la fe y devoción por la parroquia y su labor”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.