upc4

Felipe de Jesús Alvizo Gómez
Egresado de la carrera de Animación
Digital de la Universidad
Marista de Guadalajara

¡Hola, hola! Soy Felipe Alvizo, orgulloso egresado de la carrera de Animación Digital de la Universidad Marista de Guadalajara. Cuando egresé de la licenciatura, allá por el año 2017, aún no conocíamos lo que era una pandemia, ni salir de la universidad y entrar al mundo laboral. Durante esa época, mi experiencia se limitaba a los proyectos que hacía en clase, los tutoriales que veía para aprender nuevos efectos y las prácticas profesionales, donde hacía un poco de todo: foto, edición, animación y hasta creatividad.
En este pequeño artículo les contaré como ha sido mi camino como animador desde que egresé, los proyectos que he realizado y algunos puntos que han sido muy relevantes en mi corta trayectoria profesional.
A cinco años de que me gradué, he pasado por agencias de publicidad, trabajé como freelance y también para empresas como Televisa Digital y TBWA/CHIAT, en la que laboro actualmente. Se preguntarán si en todas esas oportunidades de trabajo hice lo mismo, ¡absolutamente no!
Como en el primer nivel de un videojuego, empecé desde cero, sin una armadura, sin una “master sword” que me ayudara a abrirme paso.

Lo único que tenía y aún tengo, además de mi formación marista, eran las ganas de hacer, de crear y de imaginar. Las primeras oportunidades que encontré fueron en las agencias de publicidad de Guadalajara, donde realizaba de todo (como en las prácticas): motion graphics, 3D, creatividad, fotografía de producto y/o de concierto, levantamiento de imagen, locución, asistente de producción y si, también jalar cables.
Hasta aquí, todo me parecía fascinante, la idea de imaginar el contenido, escribirlo, para después producirlo y luego verlo en redes sociales, espectaculares, anuncios de tv, radio e incluso en los festivales de música y decir: “mira ¿ves esa animación? Yo la hice je je”, me parecía simplemente increíble. Pero llegó un punto en el que decidí enfocarme en algo más en particular: ser sólo motion designer. Esta acción es una de las que considero ha sido muy importante en mi trayectoria, porque me di cuenta de que había encontrado algo que en verdad me gustaba hacer, ya sea de día, de noche o de madrugada (sí pasa).
Cuando decidí salir de las agencias de publicidad y ser freelance, fue otro punto muy importante porque fue el momento en el que tuve que buscar oportunidades, tener trato con los clientes y, sobre todo, fue cuando aprendí a vender mi trabajo. Eso sí, como montaña rusa, hubo momentos muy buenos y otros muy desgastantes, que al final todos fueron enseñanzas que me sirvieron para continuar en esta modalidad como profesionista.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.