upc4

Norma Angélica Trigo

Así como el gobierno del estado pretende que los vehículos no contaminen, también deben proporcionar infraestructura de calidad como la pavimentación de calles y carreteras.

El Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, manifestó que el cumplimiento debe ser recíproco entre autoridad y la ciudadanía.

“Debemos de implementar una cultura de ofrecimiento de servicios de calidad de acuerdo a las exigencias de la ciudadanía y también la ciudadanía debemos estar dispuestos y tenemos que estar abiertos a colaborar con las autoridades”.

“Lo que no se ve a veces, es ese equilibrio, hay un descuido en los servicios por ejemplo, en el cuidado de la vía pública, de las calles, demasiados baches, muy descuidado el pavimento y por otra parte muy exigentes en cuanto a la verificación, tiene que haber un equilibro, tiene que haber una colaboración entre ambas partes”.

Cabe señalar que el gobierno del estado anunció que no multará a los vehículos por no verificar (de manera temporal) hasta que funcione de manera completa todo el sistema. Se pretendía aplicar multas el próximo mes de julio.

APRENDER DE LA LECCIÓN

En otro tema, el Arzobispo tapatío, dijo que la matanza de estudiantes en una primaria de Estados Unidos, deja una inquietud en todas las sociedades y se debe aprender la lección para que no sucedan ese tipo de agresiones en el país ni en el estado.

“Las autoridades, los padres de familia, las instituciones educativas, deben de tratar de sacar la lección que sea oportuna. Ciertamente no vivimos en un país donde con toda facilidad se obtengan armas como es la cultura y la legislación de Estados Unidos, pero de todas maneras la violencia en la mente, en el corazón de las personas no tiene barrera, por los medios se va creando una cultura de violencia”.

“Entonces las autoridades tienen que analizar, tienen que sopesar qué medidas se pueden o se deben de implementar en nuestra realidad. Yo creo que no hay medidas que se pueden universalizar pero sí se pueden adaptar de acuerdo a las circunstancias que vivimos en nuestro país. Es importante tomar en cuenta la lección y sacar consecuencias… no soy yo quien debe decir qué, las autoridades tienen que hacer el discernimiento que sea lo más oportuno”.

Por otra parte, sobre el pleito entre el gobernador Enrique Alfaro y el rector de la Universidad de Guadalajara, el prelado, dijo que percibe un trasfondo político y se debe buscar el diálogo para resolverlo.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.