upc4

David Hernández

Ante la inminente propagación del coronavirus (COVID-19), el cual está afectando a 175 países, con un total de 495 mil 086 casos confirmados y 22 mil 993 muertes; el Papa Francisco hace un llamado a los católicos del mundo y las personas de buena voluntad, a ser parte de la Semana Especial de Oración por el Fin de la Pandemia.

Esta campaña que inició el pasado martes 24 de marzo con la publicación del Video del Papa invitando a rezar por el fin de la pandemia, posteriormente con el rezo del Padre Nuestro del miércoles 25 de marzo, llega a su final este viernes con la impartición de la bendición “Urbi et Orbi” para todo el mundo.

Los católicos de todo el mundo están invitados a unirse espiritualmente, a través de los medios de comunicación, al Papa, quien presidirá un momento de oración desde el cementerio de la Basílica de San Pedro, con la plaza vacía, como él mismo anunció:

Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos el Santísimo Sacramento, con el que al final daré la Bendición Urbi et Orbi, a la que se unirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria.

Papa Francisco, Audiencia General 25 de marzo de 2020.

Un acto único en la historia

El Papa solo imparte esta bendición en tres ocasiones: al ser elegido sucesor de Pedro, en Navidad y Pascua. 

Por este motivo, es posible afirmar que en la historia no había tenido lugar nunca antes una bendición “Urbi et Orbi” de un Papa en la soledad de la Plaza de San Pedro del Vaticano, seguido mundialmente por los creyentes a través de medios de comunicación. Será un acto único en la historia.

Urbi et orbi, palabras que en latín significan “a la ciudad [Roma] y al mundo”, es la bendición más solemne que imparte el Papa, y sólo él, dirigida a la ciudad de Roma y al mundo entero.

La característica fundamental de esta bendición para los fieles católicos es que otorga la remisión por las penas cometidas por pecados ya perdonados, es decir, confiere una indulgencia plenaria bajo las condiciones determinadas por el Derecho Canónico (haberse confesado y comulgado, y no haber caído en pecado mortal).

Guadalajara se suma

Por su parte, la Arquidiócesis de Guadalajara hizo un llamado a todos los fieles católicos (sacerdotes, catequistas, coordinadores de grupos, jóvenes, etc.) para sumarse a esta iniciativa.

La cita es este viernes 27 de marzo de las 11 horas (hora local).

Sigue en directo la oración y la bendición del Papa Francisco por la emergencia del coronavirus a través de ArquiMedios. Recuerda que quienes se unan espiritualmente a este momento a través de los medios de comunicación recibirán la indulgencia plenaria según lo establecido en el reciente Decreto de la Penitenciaría Apostólica.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.