Home / Edición Impresa / Sirviendo y festejando en familia

Sirviendo y festejando en familia

Luis Ángel Ramírez Ramírez | 2° de Filosofía

En el seminario de Guadalajara, los alumnos dedican parte de su tiempo a algunos cargos y comisiones que ayudan a caminar a toda la comunidad de modo que, con el servicio amable y generoso de cada uno, toda la casa disfruta de una estadía que se goza y se disfruta.

Entre estos cargos y comisiones hay desde servicios muy particulares hasta servicios que impactan en la comunidad de forma amplia y general como es el caso de “Festejos” quienes están encargados de la realización de festejos para toda la casa en fechas importantes tanto civiles como religiosas.

En coordinación con “Cultura” se realizan las labores pertinentes para que todos y cada uno de los que habitamos esta casa participemos de festejos en donde la comunidad se reúne para compartir algunas actividades recreativas y compartir los alimentos.

Durante todo el año hay festejos en nuestra casa, desde festejos civiles como lo son por ejemplo las fiestas patrias hasta las festividades y actividades religiosas como las posadas, etc. En cada uno de estos festejos se trata de servir a la comunidad invitándolos a la convivencia fraterna tan característica de los seminaristas. Es un medio más en el que la comunidad se reúne para vivir profundamente el sentido de la comunión, como una casa, como una familia que somos.

Los festejos entonces abarcan una planificación previa incluso de semanas para encontrar todo lo necesario y ofrecer un festejo digno de ser disfrutado y recordado a posterioridad.

Entre la preparación siempre suele haber algunos bienhechores que generosamente aportan algo al seminario para llevar a cabo dichos festejos y que todo salga de la mejor manera. Además de que toda la comunidad tanto sacerdotes como seminaristas cooperamos para poder llevar adelante estas actividades.

El grupo de festejos está conformado un integrante de cada grupo, desde 1° de Filosofía hasta 4° de Teología quienes se encargan de los festejos a nivel casa. Y a su vez, cada miembro de esta comisión se encarga de las mismas actividades, pero de su respectivo grupo, desde festejar a los cumpleañeros, a los sacerdotes, las posadas, etc. El trabajo sin duda alguna suele ser un poco más exigente en las fiestas patrias y en las fiestas decembrinas pues hay actividades constantes que la comunidad lleva a cabo para vivir profundamente cada festividad.

Sin duda alguna es un cargo que ante todo implica creatividad y generosidad para con la comunidad.

 Es siempre grato mirar como la comunidad disfruta de la santa convivencia entre sus miembros mientras se comparten los alimentos y se festeja tal o cual fecha, desde nuestras fiestas patrias, días de gran importancia cultural como el día de muertos hasta los misterios de nuestra fe que sin duda merecen ser celebrados en una casa donde se forman los futuros sacerdotes y pastores de esta Iglesia de Guadalajara.

Acerca de Edicion Arquimedios

Revisa También

Últimas semanas para la vacunación contra el COVID-19 en niños de 5 a 11 años en Jalisco

Sebastián Méndez Dorantes 17/08/2022 El pasado mes de julio de 2022, Jalisco inició las campañas …