upc4

CÁRITAS DE GUADALAJARA, A.C.

Conforme a las palabras del Papa Francisco, quien proclama que “una Iglesia sin la caridad no existe”, se hace patente la necesidad de corresponder al amor que Dios nos brinda a cada una y uno de nosotros, tanto de manera individual como en nuestra fraternidad.
Es una responsabilidad y un honor, que, a través de este informe, deseamos expresar nuestra gratitud a Dios por la oportunidad de compartir con aquellas personas que han necesitado de nuestra ayuda, así como también reafirmar nuestro compromiso de hacer visible la imagen de Cristo en medio de nuestras hermanas y hermanos que aún esperan.
Como bien dice el refrán, “amor con amor se paga”. Este informe nos invita a reflexionar y agradecer a todas aquellas personas, empresas, instituciones, organismos e instancias que, con su generosidad y esfuerzo, han contribuido a la labor de Cáritas Guadalajara, ya sea como donantes, bienhechores y bienhechoras, o voluntarias y voluntarios. Sigamos adelante por este camino, recordando siempre que, al llegar a las personas más necesitadas, nos encontramos con Cristo.

Dentro de nuestras instalaciones, pudimos brindar atención psicológica a 151 personas; además de dar orientación a 915; apoyar con 296 estudios de laboratorio; 874 tratamientos médicos, como quimioterapias, hemodiálisis, entre otros; también se pudo ayudar a 331 personas con implementos médicos, como aspiradores de secreciones, prótesis de rodilla, férulas y más. Logramos apoyar a 296 solicitantes con implementos ortopédicos como muletas, sillas de ruedas y bastones. En ocasiones asisten personas también con necesidad de medicamentos, entre ellas pudimos apoyar a 279 con esta necesidad. Desde nuestra farmacia pudimos atender a 5 mil 530 personas con una necesidad en cuestión de medicamento, dando un total de 8 mil 672 servicios en casos de salud.

En el tema de alimentación, gracias a tu generosidad pudimos apoyar a 11 mil 508 personas con alguna despensa, refrigerio o una cena en la temporada navideña.

Entre otros servicios, como funerarios, vivienda, apoyo a migrantes y cobijar al pobre se pudo beneficiar a 6 mil
366 personas más.
Gracias a las Jornadas de Apoyo en Especie realizadas en comunidades vulnerables de nuestra Diócesis, logramos apoyar a 6 mil personas, dándoles acceso a artículos de primera necesidad, higiene personal, limpieza y alimentación, entre otros.

Por medio de los grupos de Cáritas en las Parroquias se lograron otorgar 140 mil 038 servicios entre los cuales se encuentran los temas de salud, alimentación, vivienda, transporte, servicios funerarios y más. Además, en los 16 Comedores Parroquiales se sirvieron 145 mil 920 platillos a personas en situación vulnerable.
Afortunadamente se pudo apoyar con 400 láminas para construcción a la Diócesis de Autlán, afectada por el huracán Lidia y a la Diócesis de Acapulco, por el paso del huracán Otis, con el envío de 9 trailers llevando 192 toneladas de apoyo en especie, además de un donativo por $4’115,646.00, el cual se aplicó para temas de abasto y reconstrucción.

Muchas gracias a todas las personas que hicieron posible que este 2023 Cáritas de Guadalajara, A.C. pudiera ser el puente entre nuestras y nuestros hermanos de buen corazón y quienes lo necesitan, logrando apoyar a 32 mil 546 personas, brindándoles 40 mil 067 servicios.

De corazón te invitamos a participar en la Colecta Anual de Cáritas de Guadalajara, A.C. este domingo 19 de mayo en todas las Parroquias diocesanas, para poder seguir haciendo presente el amor de Dios por nuestras hermanas y hermanos que más lo necesitan.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.