upc4

El Cardenal Robles Ortega consagró el Templo Parroquial de La Guadalupana, en San Andrés

MONSERRAT AYALA RAZO


El miércoles 19 de octubre el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, se trasladó a la colonia Villa Mariano Escobedo para realizar la consagración del Templo de La Guadalupana, perteneciente al Decanato de San Andrés, en el municipio de Guadalajara.
Durante su homilía, mencionó que “la Palabra de Dios le da un título a Jesucristo, que revela su identidad, ‘la piedra angular’, la piedra fundamental.
“La piedra angular de la construcción de la Iglesia es Jesucristo, Nuestro Señor; en el Bautismo nos
adherimos a esta única piedra”.
“Jesucristo es el centro de nuestra fe, el centro de la vida de la Iglesia, no lo debemos olvidar ni renunciar”.
El Cardenal Robles recordó a los presentes que todos los bautizados somos templo vivo de Dios, y que al igual que los templos a los que asistimos, deben estar limpios y dignos, también nosotros tenemos
que estar “limpios y agradables; adornados con las virtudes. Cuando practicamos las virtudes nos convertimos en templos vivos en que habite Dios”, aseguró el Arzobispo de Guadalajara.
Durante el rito de Consagración, en el altar se colocaron las reliquias de los santos mártires mexicanos
Justino Orona Madrigal y Atilano Cruz Alvarado.
Al finalizar la Misa, se develó una placa conmemorativa por los 25 años de la erección de la Parroquia el
28 de junio de 1997, por el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, hoy Arzobispo Emérito de Guadalajara, siendo el primer Párroco el señor Cura Daniel Rodríguez Cárdenas. En la placa también quedó asentado que el Templo Parroquial fue consagrado el 19 de Octubre del 2022 por el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, y siendo Párroco el Sr. Cura J. Félix Quiroz Plascencia.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.