upc4

Norma Ángelica Trigo

La hostia que supuestamente “latió” y que se difundió en un video en evento registrado en la Parroquia
de Nuestra Señora del Rosario, en Zapotlanejo, es un tema serio y delicado, aseguró el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara.
“Muy serio porque se trata del sacramento más grande de nuestra fe, donde nosotros estamos ciertos, seguros de la presencia real, viva, de Jesucristo en la Eucaristía. Por eso su seriedad; es muy delicado que se oficialice algún elemento extraordinario sin que la autoridad eclesiástica conozca el hecho y revise los detalles que se tienen para poder decir que se trata de un acto sobrenatural, prodigioso, de un milagro”.

Del evento, nadie le ha informado de manera directa al Arzobispo tapatío. “Hasta este momento
no he recibido ningún reporte ni del Párroco, ni del Sacerdote que dirigía la oración, ni de los mismos fieles que vivieron lo que vieron, nadie absolutamente se ha acercado a mí para decirme ‘aquí está el hecho, las evidencias con las que contamos, usted diga’, nadie se ha acercado a mí”.

El Cardenal dejó en claro que la autoridad eclesiástica es la única que puede deslindar un hecho de esta naturaleza.
“Imagínense que alguien monta un posible escenario de milagro, y luego la autoridad, sin más, lo declara que así es, y después se comprueba que es un montaje, ¿en qué queda la seriedad del tema, la presencia real de Jesucristo y en dónde queda la autoridad de la Iglesia?, (se pensaría que) la Iglesia miente, que fomenta esas cosas. Por eso digo que es muy delicado y muy serio el tema, pero hasta el momento no tengo elementos para pronunciarme sobre si es, efectivamente un prodigio. Tendría que hacer una investigación acuciosa y llegar a comprobar de qué se trata”.

“Hay videos de tantas cosas, y se pueden crear tantas cosas que parecen reales y no lo son…, y es delicado, se juega con el sentimiento, con la fe de la gente, se desacredita a la autoridad, la seriedad de la Iglesia. Para la Iglesia, en cada Eucaristía que se celebra, se hace real y verdaderamente presente Jesús
en el pan y el vino consagrado, independientemente de que sangre, de que palpite, de que no palpite, es independiente; el milagro es que se realice la presencia viva de Jesucristo y nuestra fe no necesita ordinariamente de esas manifestaciones sobrenaturales”.
El proceso para comprobar un milagro puede llevar incluso años y se deben aportar diversas pruebas que permitan estudiar el caso.


COMPROBAR QUE SEAN CENTROS DE REHABILITACIÓN Y NO RECLUTAMIENTO PARA EL CRIMEN
En otro tema, el Arzobispo José Francisco Robles Ortega manifestó que las autoridades deben tener cuidado con los centros de recuperación para personas adictas.

“Muchas veces no son centros de recuperación, son centros de reclutamiento de jóvenes para ponerlos al servicio del crimen organizado, y cuando no hay un registro, una autorización, obvio que hay algo de aclarar, porque las políticas para abrir un centro de estos, y para que permanezca, tienen que contar con todos los permisos, la vigilancia de la autoridad, la revisión de los programas que se apliquen para la recuperación de los jóvenes o de los que se internan ahí, el personal…, todo eso tiene que ser por ley, y mientras no se dé, hay un riesgo de que vivamos lo que se dio en este centro”.

Cabe señalar que el pasado 24 de julio, seis personas fueron asesinadas en un centro de rehabilitación en Tonalá.
El Cardenal fue cuestionado sobre la utilización de la Palabra de Dios para llevar personas a los pseudo centros de rehabilitación, y dijo: “Como está la Palabra de Dios en manos de todos, cada quien jala la cobija para donde más le conviene”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.