upc4

CELINA ZEPEDA

El pasado viernes, 23 de junio, en la Basílica de Nuestra Señora de Zapopan, a las 19 horas, el Sr. Cardenal José Francisco Robles Ortega presidió la celebración Eucarística para despedir a los jóvenes de la Arquidiócesis tapatía que participarán en la XXXVII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), del 1 al 6 de agosto, la cual tendrá lugar por primera vez en Lisboa, Portugal. Serán 400 jóvenes acompañados por 20 Sacerdotes. Durante la homilía, el Arzobispo de Guadalajara invitó a los asistentes a reflexionar sobre la muerte de Jesucristo Nuestro Señor, que después de morir y de ser puesto en el sepulcro, “se despertó, se levantó y resurgió a la vida, por eso, nuestra vida como cristianos tiene que partir de esa experiencia, con una buena actitud, disponibilidad interna, y un programa

de acción y de proyección de la acción en favor del otro y en favor de los demás, fincando siempre nuestra existencia en Jesús, que venció la muerte y volvió a la vida”.

Durante la Jornada Mundial de la Juventud, los jóvenes tendrán la oportunidad de encontrarse con el Papa Francisco, quien en días pasados dio a conocer el programa de su Viaje Apostólico, a través de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

La cita bíblica elegida por el Santo Padre para la edición 2023 de la JMJ es: “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1,39).

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.