upc4

Desde el Corazón

LUPITA:
Me siento frustrado porque nunca pude decirle a mi papá: “te amo”. Fue un padre prepotente, alcohólico e injusto. Mi madre no supo defendernos y los recuerdos familiares son dolorosos. Sin embargo, mi padre dejó el alcohol y pidió perdón varias veces en su último año. Lo perdoné, pero no se lo dije.

HERMANO MÍO, ARTURO:
Toda pérdida implica dolor, y es más agudo cuando no se cumplió plenamente el proceso sanador del perdón. Siempre es ideal hacerlo en vida pero, puedes hacerlo ahora! Busca apoyo de un tanatólogo y re-establece una conversación con tu papá desde tu corazón. Puede ser muy útil que conozcas la vida de Bar Millard, vocalista de la exitosa banda cristiana Mercy Me. Su historia es narrada en la película “Si solo pudiera imaginar” que te invito a ver.

Bar tuvo una relación tormentosa con su padre. Un hombre alcohólico y violento que golpeó salvajemente a su hijo. La madre huyó de aquella relación para hundirse en otra igual. Bar se quedó solo con un padre muy herido incapaz de dar cariño.
Sabemos que Dios envía consuelos en las penas, que es capaz de sacar bienes de males. Así lo hizo en este caso también. Bar asistía a la escuela cristiana y en ella se encontró con Jesús en quien buscaba alivio. Descubrió ahí su talento artístico y huyó de casa en cuanto pudo.

Regresó después de una larga temporada en que ya daba conciertos con su banda. Encontró a su padre enfermo físicamente, pero renovado espiritualmente, había leído la Biblia y se había acercado a Cristo escuchando en la radio la música de Bar. Pidió perdón. No fue fácil para Bar, pero con ayuda de Dios eligió el perdón…, emprendieron ambos una mejor relación padre-hijo.

Bar lo cuidó hasta su muerte, y con la experiencia asimilada escribió su famosa canción: “si tan sólo pudiera imaginar”.
En sus entrevistas siempre dice: si Dios pudo transformar el corazón de mi padre, un imposible a nuestros ojos, puede hacerlo con todos nosotros.
Entrega tu presente y futuro a Dios y a tu papá. Conviértete en el padre que hubieras querido tener.
Los padres están destinados a dejar huella y no cicatrices. Anhela escuchar de la boca de tus hijos un: ¡TE AMO, PAPÁ!
Si debes renunciar al alcohol, a la pornografia, al trabajo absorbente, a cualquier dependencia o esclavitud en la que te encuentres, ¡hazlo ya!


Lupita Venegas /Psicóloga
Facebook: lupitavenegasoficial

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.