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Alfonso Rocha Torres

Maurico Artieda, director de Chatolic link, sugiere en video de youtube, 9 tendencias de las redes muy actuales. 

1.-Instagram está en el techo, en lo más alto…

En 2016 snapchap era la onda, pero Instagram puso sus historias y ya todos migraron a Instagram. Como todo mundo hace tiktok, Instagram puso los reels, pero no cambió a los seguidores de tiktok. Algo parecido pasa con Facebook que en USA ya está decreciendo, y el Instagram está llegando a su madurez.

Y el Instagram se está volviendo un poco como Facebook, lleno de cosas muy complejas, y el alcance orgánico se está diviendo y ya es muy difícil ser famoso en esta red. Estar atentos porque pueden declinar o ir desapareciendo.

2) Ver más a la calidad que a la cantidad.

En la medida de que surgen cada vez  más proyectos, y se saturan las redes, pues entonces los algoritmos pondrán más filtros para tomar tu publicación y sugerirla… Una presentación de varias láminas o slider bien hecho tiene más valor que una imagen con bellas frases, y será promocionado más que tu foto… si publicas menos pero con más valor, con mayor aportación, esto se promoverá, sino pues no.

3) Enfocarte en lo que tiene más utilidad para tu audiencia.

Buscar lo útil para tus seguidores más que el click o el like. Esto genera más valor y entonces será promocionado. Un slider en Instagram aporta mucho valor… Por ejemplo: 5 pasos para combatir el estrés en tiempo de pandemia; esto dirá más que una pregunta para que te respondan.

4) Escucha a tu audiencia.

Quienes te dicen que necesitan son ellos, por ello hay que estar en conexión con tu audiencia. Se está poniendo de moda el club house, donde varias personas pueden conversar en audio sobre un tema y esto ayuda mucho. Esto ayudará mucho pues va a redefinir el modo de rezar en la Red. Y las pláticas espirituales… Hemos de crear ese contenido útil y de calidad llegando al corazón de la gente.

5) El cambio de políticas de privacidad de WhatsApp.

Esto le ha dado un auge enorme a telegram; hay que aprovecharlo, pues por ejemplo Telegran ofrece formar un grupo de hasta 100 mil suscriptores, pero en whats solo contamos con 256… El apostolado y la evangelización en los sistemas de mensajería móvil… todo será mejorado y hemos de aprovecharlos… pues estas dos redes no tienen algoritmos que me limiten a quien si lo reciba o no…

6) La presencia innegable de Tiktok.

 Está en la cima;  tiene uno de los mejores algoritmos, pues cualquier publicación, aun sin tener seguidores será promocionada… y esto es maravilloso… y necesitamos publicar aquí, y esto te ayudará a crecer enormemente… Es un impulso a los evangelizadores…

7) El potencial que tienen los reels, los titoks y las historias de Instagram.

Sucede porque la gente quiere ver rostros… no basta con publicar citas bíblicas bonitas, sino que el rostro humano ayuda porque es lo que gusta… eso genera confianza, cariño y relación.

8) Atención a los contenidos transmedia

Es mejor usar varias redes a la vez. Publicar la misma historia o video en tiktok, Instagram, etc… y no reducirlos a una sola red pudiendo usar dos otres redes… o hay aplicaciones como buffers… que te permite publicar en varias redes de manera automática…

9) Atreverse a hacer publicidad.

Con ella puedes llegar a miles de personas… si vas a hacer un curso, un evento bonito, etc. Y eso con dos dólares o tres de inversión por un gran beneficio.

COMENTARIOS:                vivirenlapantalla@gmail.com

PARA SABER MÁS:         https://youtu.be/vLeNJ-cyfDo

@arquimedios_gdl

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