upc4

En aquél incipiente abril de 1927, el día primero, cuatro beatos jaliscienses dieron su vida por Cristo, con la confianza puesta en el Resucitado, a quien desearon unírsele en el Reino celestial viviendo su propia Pascua.


JOSÉ ANACLETO GONZÁLEZ FLORES
El “Maistro Cleto” nació en Tepatitlán, Jalisco, el 13 de julio de 1888, en un ambiente de extrema pobreza. Fue seminarista. Ingresó en la Escuela libre de leyes. Fue notable pedagogo, orador, catequista y líder social cristiano, se convirtió en paladín laico de los católicos de Guadalajara. Se casó con María Concepción Guerrero. Muy fiel a su prelado, el Siervo de Dios Francisco Orozco y Jiménez, propuso a los católicos la resistencia pacífica y civilizada a los ataques del Estado contra la Iglesia; constituyó así la Unión Popular.
La madrugada del 1 de abril de 1927 fue aprehendido en el domicilio particular de la familia Vargas González; se le trasladó al cuartel Colorado, donde se le aplicaron tormentos muy crueles. Fue traspasado con el filo de una bayoneta calada.

JOSÉ DIONISIO LUIS PADILLA GÓMEZ
Nació en Guadalajara, Jalisco, el 9 de diciembre de 1899. Fue seminarista. Después se destacó como profesor. Tuvo gran devoción a la Santísima Virgen. Se afilió a la Unión Popular. Expresó su deseo de seguir a Jesús hasta la entrega total de su vida. Presintiendo su fin, Luis expresó su deseo de confesarse sacramentalmente; su compañero de apostolado y de prisión, Anacleto González Flores, lo confortó diciéndole: “No, hermano, ya no es hora de confesarse, sino de pedir perdón y de perdonar”.


JORGE RAMÓN VARGAS GONZÁLEZ
Nació en Ahualulco, Jalisco, el 28 de septiembre de 1899. Participó de los anhelos y de las inquietudes de quienes sufrían el flagelo de la persecución religiosa; ejemplos en su familia no faltaban, en especial el de su íntegra y piadosa madre. Durante la persecución religiosa, en 1926, su hogar sirvió de refugio a muchos Sacerdotes perseguidos. Un mismo calabozo sirvió para alojar a tres de los Vargas González: Florentino, Jorge y Ramón; su crimen, haber alojado a un católico perseguido.

RAMÓN VICENTE VARGAS GONZÁLEZ
Nació en Ahualulco, Jalisco, el 22 de enero de 1905. Tres notas lo distinguieron de ellos: el color rojo de su pelo, que le ganó el sobrenombre de Colorado, su elevada estatura y su jovialidad. Siguió los pasos de su padre al ingresar a la Escuela de medicina, donde destacó por su buen humor, su camaradería y su clara identidad católica.

ENSEÑANZAS

1. Su fuerte y firme espiritualidad cristiana que los llevó a la entrega de su propia vida.
2. Su valentía y audacia para protestar por la libertad religiosa.
3. Su excelente formación y virtud demostrada con la perseverancia final.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.